• 28 de marzo de 2024

Rojo insiste en que el Ayuntamiento es ‘transparente’ con los santanderinos y la oposición respecto al contrato de limpieza

Compartir:

·La concejala de Medio Ambiente asegura que se ha informado sobre el estado de los diferentes informes de fiscalización y las medidas adoptadas para el cumplimiento efectivo de los contratos municipales en la Junta de Portavoces, en la Comisión de Desarrollo Sostenible, en el Pleno y en distintas comparecencias públicas de la alcaldesa

 

04, octubre, 20.- La concejala de Medio Ambiente de Santander, Margarita Rojo, ha insistido en que el Ayuntamiento de Santander es y continuará siendo “transparente” con los santanderinos y la oposición respecto al contrato de limpieza viaria y recogida de residuos de la ciudad.

La edil ha recordado al portavoz del grupo socialista que si conoce el resultado de los diferentes informes de fiscalización y de las medidas que se han venido adoptando para el cumplimiento efectivo de los contratos municipales es precisamente ‘porque ha sido la alcaldesa la que, en todo momento, lo ha trasladado a los ciudadanos con ruedas de prensa y comparecencias públicas en las que ha dado cuenta de los incumplimientos detectados y de los sucesivos pasos a seguir para solucionarlo’.

Rojo ha explicado que se ha facilitado toda la información a los santanderinos y a los grupos de la oposición, a través de los diferentes órganos municipales, en la Junta de Portavoces, en la Comisión de Desarrollo Sostenible y en el Pleno.

Del mismo modo, ha asegurado que “sin necesidad de calumnias, el Ayuntamiento continuará informando sobre estas cuestiones porque es absolutamente falso que se oculte ningún tipo de información”.

La edil ha señalado que “todos los grupos políticos han recibido la documentación solicitada en tiempo y forma” y ha afirmado que así seguirá ocurriendo con la que acaba de solicitar el PSOE.

Además, ha afirmado que, “si el grupo socialista no lo ha consultado como ha ocurrido con los informes realizados por la empresa de control de calidad del contrato a lo largo de su duración, será porque lo consideran demasiado trabajoso”.

“El señor Fernández, al ver el gran volumen de la documentación que había pedido, hizo una foto con el móvil a todas las carpetas apiladas, se dio la media vuelta y se fue, demostrando así que no pensaba perder un minuto en consultar esa documentación, que solo le interesa como excusa para arremeter contra todo y contra todos”, ha añadido.

La responsable de Medio Ambiente cree que “el PSOE está dejando claro que tiene en la mentira y la falsedad sus principales herramientas políticas, lanzando falsas acusaciones a diestro y siniestro y tratando de generar sombras donde no las hay”.

Ante esta actitud, la edil lo tiene claro: “Por nuestra parte, seguiremos ofreciendo, como es habitual en nuestra forma de proceder, todas las explicaciones, basadas en cuestiones técnicas y con los datos en la mano, pero sin fomentar el enfrentamiento, la crispación y el barro político en el que le gusta moverse al PSOE, más preocupado por tratar de sacar tajada para sus siglas que por trabajar para los santanderinos”.

“Vamos a dedicar nuestro tiempo y nuestros esfuerzos a corregir esta situación para que los santanderinos tengan un servicio de limpieza y recogida de basuras con los mayores estándares de calidad, y a velar por la situación de los trabajadores en todo este proceso”, ha concluido.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia