• 25 de abril de 2024

ROMANRM, la empresa de ‘spam’ de la que es imposible librarse

Compartir:

Desde hace demasiado tiempo, este periódico recibe mensajes no deseados, también conocidos como «spam», de múltiples remitentes de la empresa ROMANRM (https://www.romanrm.com) que en su web dice dedicarse a las relaciones públicas (en inglés el término más común es PR, de «public relations»).

Sin embargo, lejos de realizar una buena labor como relaciones públicas, se dedican al «spam» puro y duro, ya que es imposible darse de baja de sus comunicaciones no deseadas y envían temas absurdos y no relacionados con las publicaciones a «todo lo que se mueve», como hacen las malas agencias de PR.

Entre las personas que se dedican a enviar estos mensajes de «spam» están Mireya Belmonte Torrellas, Tamara Raposo Injerto, Florencia Ciganda y Nerea-Díaz Maroto.

Las infracciones por «spam», gestionadas por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), se penalizan con una multa de entre 30.000 y 150.000 mil euros.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir