• 10 de agosto de 2022

ROMANRM, la empresa de ‘spam’ de la que es imposible librarse

Desde hace demasiado tiempo, este periódico recibe mensajes no deseados, también conocidos como «spam», de múltiples remitentes de la empresa ROMANRM (https://www.romanrm.com) que en su web dice dedicarse a las relaciones públicas (en inglés el término más común es PR, de «public relations»).

Sin embargo, lejos de realizar una buena labor como relaciones públicas, se dedican al «spam» puro y duro, ya que es imposible darse de baja de sus comunicaciones no deseadas y envían temas absurdos y no relacionados con las publicaciones a «todo lo que se mueve», como hacen las malas agencias de PR.

Entre las personas que se dedican a enviar estos mensajes de «spam» están Mireya Belmonte Torrellas, Tamara Raposo Injerto y Nerea-Díaz Maroto.

Las infracciones por «spam», gestionadas por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), se penalizan con una multa de entre 30.000 y 150.000 mil euros.

Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia