• 29 de marzo de 2024

Rosa Aguilar comparecerá en el Congreso para explicar la ‘crisis del pepino’

Compartir:

Alemania reconoce que los pepinos españoles no estaban intoxidados con la bacteria mortal

Los pepinos españoles son sanosLa ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha solicitado comparecer a petición propia ante la Comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Congreso de los Diputados con el objetivo de informar sobre las consecuencias que ha ocasionado el brote de E.coli en Alemania al sector hortofrutícola español.

La titular del MARM explicará las actuaciones y gestiones realizadas por el Gobierno de España en relación con esta crisis en el ámbito nacional, bilateral y comunitario.

Por su parte, el laboratorio alemán encargado de analizar muestras de pepinos procedentes de españa dictaminó que la contaminación por la bacteria no se localizaba en los productos hortofrutícolas de origen español.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia