• 24 de abril de 2024

Rosa Aguilar considera «insuficiente» la propuesta de la Comisión Europea para compensar a los agricultores

Compartir:

La ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha considerado «manifiestamente insuficiente» la propuesta de la Comisión Europea de resarcir a los agricultores compensando con el 30% del valor de mercado de las producciones.

Aguilar agrega que considera ‘imprescindible’ la concesión de anticipos para aliviar la situación del sector, y recordó que la acusación contra los pepinos españoles como causantes del brote de E. Coli fue ‘injustificada’.

La ministra realizó estas declaraciones durante su intervención en Luxemburgo durante la reunión del Consejo Extraordinario de Ministros de Agricultura, donde ha defendido la puesta en marcha de medidas para recuperar los mercados agroalimentarios y restablecer la imagen de calidad y seguridad del sector hortofrutícola español así como acciones para compensar las pérdidas a los productores.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir