• 13 de junio de 2024

RTVE recorre Castro Urdiales con «Un país mágico»

Compartir:

Síguenos en GOOGLE NEWS

Se emite el domingo, 24 de diciembre, a las 18:45h en La 2 y en RTVE Play

Miguel de Lucas conoce este municipio costero cántabro, que conserva algunas reliquias de los orígenes vikingos

Esta semana, ‘Un país mágico’, viaja a Castro-Urdiales para conocer el origen vikingo de la embarcación más icónica de su fabuloso puerto pesquero.

En su visita a esta villa marinera, el programa del ente público RTVE muestra los encantos y secretos de un templo único en el mundo y descubre las estancias de una fortaleza singular y llena de historia.

Miguel de Lucas ilumina con su magia las estancias de un castillo y nos traslada a otra dimensión en un camposanto. Alejandro Revuelta, el joven mago invitado, juega con nuestras mentes en uno de los puertos más emblemáticos del litoral cántabro.

Finalmente, nos reponemos de tantas emociones con uno de los platos con más solera y tradición de esta ciudad y nos emocionamos en un increíble cementerio a orillas del mar.

‘Un país mágico’ es un viaje por la Península Ibérica con un toque de magia que profundiza en aquellos aspectos que solo pueden enseñar las personas que viven en su ciudad. Presentado por Miguel de Lucas, se emite todos los domingos en La 2.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir