Rubalcaba abandona el Gobierno para preparar su candidatura a las generales

El vicepresidente primero del Gobierno, ministro del Interior y portavoz, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha comunicado hoy al presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, su decisión de abandonar el Gobierno de forma inmediata tras ser designado como candidato del PSOE a las elecciones.

Pérez Rubalcaba ha trasmitido al presidente del Gobierno su “voluntad de abandonar el Gobierno, y de hacerlo de forma inmediata”, según ha afirmado él mismo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Rubalcaba ha recordado que el pasado 30 de mayo, tras ser nombrado precandidato, ya anunció que, “cuando sintiera que su compromiso como tal le dificultaba las tareas del Gobierno, abandonaría el Ejecutivo”.

El vicepresidente primero mantendrá su escaño de diputado en el Congreso, y ha avanzado que aceptará este sábado la candidatura a la presidencia del Gobierno por el PSOE y que, aunque no es incompatible con sus cargos, prefiere dedicarse a su nueva tarea de manera total. “He seguido siempre la pauta de mi conciencia. Seguro que he podido hacer las cosas mal, pero nadie me puede acusar de ser un irresponsable”, afirmó.