Rubalcaba afirma que «en la lucha antiterrorista no se ha modificado ni una coma»

Alfredo Pérez Rubalcaba ha asegurado, en una entrevista radiofónica, que Batasuna no estará en las próximas elecciones municipales salvo que demuestre «inequívocamente, fehacientemente, que ha dejado de ser un apéndice de ETA».

El vicepresidente primero, ministro del Interior y portavoz del Gobierno ha pedido prudencia a los responsables políticos porque, a su juicio, no se hace ningún favor a la lucha antiterrorista con especulaciones sobre si ETA va a comunicar o no una posible tregua.

En su opinión, la palabra tregua desapareció en la T-4, donde «quedaron dos personas a las que no olvido, y la palabra tregua, que ya no vale, tiene que ser el abandono definitivo de la violencia».

En cuanto a la posibilidad de que Batasuna concurra a las próximas elecciones municipales, el vicepresidente ha dicho que sólo existen dos caminos «o convence a ETA de que abandone definitivamente la violencia o Batasuna deja definitivamente a ETA».

Respecto a la unidad en materia antiterrorista, Pérez Rubalcaba no ve ningún riesgo en el pacto con el PP ni con el resto de los partidos.

 

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia