• 29 de marzo de 2024

Rubalcaba hablará en Cantabria sobre educación

Compartir:

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, participará este sábado, 21 de septiembre, en Santander, en el Edificio Interfacultativo de la Universidad de Cantabria, en el último de los Diálogos que el Partido Socialista está celebrando dentro del proceso de la Conferencia Política de noviembre y en el que se debatirá sobre la importancia de la educación y del conocimiento como motor fundamental para el cambio y el progreso de la sociedad, y sobre la necesidad de que los ciudadanos mejoren sus niveles formación y de que ninguna persona quede excluida de este proceso por no poder acceder a una educación de calidad, así como de las propuestas del PSOE para hacer frente a los reiterados recortes del PP en este tema.

Este encuentro, al que asistirán trescientas personas, será inaugurado, a las 10,00 horas, por el Presidente de la delegación socialista española en el Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar; la Secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías, María González Veracruz, y la Secretaria General del PSOE de Cantabria, Eva Díaz Tezanos.

Tras la apertura, el Diálogo se desarrollará con sucesivos paneles. El primero de ellos, a las 10,30 horas, versará sobre Los retos educativos de la Estrategia Europa 2020 ante la LOMCE y los recortes presupuestarios y será moderado por la eurodiputada Eider Gardiazábal. En este panel tomarán la palabra el Presidente de la CEAPA; Jesús María Sánchez; Carlos López Cortiñas de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT; Francisco García, integrante de la Federación de Enseñanza de CCOO; la consejera de Educación, Cultura y Universidades de Asturias, Ana González, y el Consejero de Educación, Cultura y Deportes de Andalucía, Luciano Alonso.

El panel central dará comienzo a las 11,30 con las intervenciones de Alfredo Pérez Rubalcaba y del Vicepresidente y Consejero de Educación de Canarias, José Miguel Pérez, y estará moderado por el diputado en el Parlamento Europeo Ricardo Cortés.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia