• 19 de abril de 2024

Rubén Gómez: “La mala gestión de las empresas públicas y del Gobierno va a costar a los cántabros pagar más impuestos”

Compartir:

-El portavoz de Cs pregunta al consejero de Industria y Turismo de qué sirve aumentar en 12 millones de euros un presupuesto ‘que no se ejecuta’

Rubén Gómez: “La mala gestión de las empresas públicas y del Gobierno va a costar a los cántabros pagar más impuestos”
Rubén Gómez: “La mala gestión de las empresas públicas y del Gobierno va a costar a los cántabros pagar más impuestos”

El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) en Cantabria, Rubén Gómez, ha criticado en la Comisión de Economía y Hacienda dedicada a la consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio que “la mala gestión de las empresas públicas y del Gobierno va a costar a los cántabros pagar más impuestos”. En este sentido, Gómez ha indicado que el Gobierno “anuncia una nueva fundación” a través de la que “sigue engordando la estructura empresarial y fundacional pública de nuestra región” a pesar, ha dicho, “del compromiso adquirido con Cs hace un año para reducir las empresas públicas en un 25%”.

Rubén Gómez se ha dirigido al titular de este departamento, Francisco Martín, para preguntarle “de qué sirve aumentar en 12 millones de euros el presupuesto de la consejería si a 31 de octubre solo se ha ejecutado el 40 por ciento del total del presupuesto previsto para este año”.

El portavoz parlamentario de Cs también se ha referido al aumento de la partida dedicada a la Fundación Año Jubilar, que crece, según sus palabras, “prácticamente al doble cuando quedan cuatro meses y tras una gestión desastrosa”. “Su gestión del Año jubilar solo se puede definir como opaca, de falta de transparencia y de nefasta gestión”, ha insistido Gómez, que ha subrayado que la creación de la nueva fundación, dotada con 300.000€, “me produce pavor”.

Por último, el portavoz de la formación liberal se ha apoyado en los datos del ICANE que indican que “este verano hubo un 4,6% menos de visitantes en Liébana, un 6,5 menos de pernoctaciones y casi un 40% de reducción de visitantes extranjeros en la comarca”, mientras que, como ha apuntado, los turistas procedentes de otros países “han aumentado en los Valles Pasiegos un 17,4%”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia