• 29 de marzo de 2024

Rulo ya tiene su Estrella de la Fama en Tetuán

Compartir:

-Revilla ha asistido a la entrega de la Estrella de la Fama de Tetuán al cantante reinosano

Rulo junto a Miguel Ángel Revilla - Rulo ya tiene su Estrella de la Fama en Tetuán
Rulo junto a Miguel Ángel Revilla – Rulo ya tiene su Estrella de la Fama en Tetuán

Santander – 06.05.2018

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha participado hoy en el descubrimiento de la Estrella de la Fama de Tetuán del cantante Raúl Gutiérrez Ánderez ‘Rulo’, un reconocimiento por parte de la Asociación de Hosteleros y Comerciantes de Tetuán, Barrio Camino y Adyacentes, al trabajo del músico reinosano y a la difusión que hace de Cantabria.

“Lo más bonito que hay en la vida es ser reconocido por los tuyos, donde naciste”, ha dicho el presidente del Ejecutivo al cantante y le ha transmitido que esta estrella es especialmente merecida como cántabro de pro, pues siempre comienza sus conciertos con un “desde Reinosa, Cantabria, Rulo”.

Así, Revilla ha destacado que es muy importante que todos los que tienen notoriedad, por muy pequeña que sea ésta, “tenemos la obligación de hablar de esta tierra pequeña pero infinita” y Rulo es “un grandísimo ejemplo y un orgullo para todos los cántabros”.

El presidente ha considerado muy especial el homenaje que Tetuán dedica a un gran artista y una magnifica persona, que lleva el nombre de Cantabria por todo el mundo, al tiempo que ha sugerido que otro personaje ilustre de Tetuán, como lo fue el fallecido Nicolás Ochoa ‘Kalín’, disponga también de una estrella en este paseo.

Por su parte, ‘Rulo’ ha dirigido unas palabras a todos los que se han congregado para verle, en las que ha transmitido su agradecimiento por este reconocimiento y la emoción que le genera este día “tan importante y especial” para él, para su familia y para todos los que le siguen desde hace años ya que “ser reconocido” en tu tierra es “con mucho” lo más complicado, pero a la vez lo “más gratificante” que a uno le puede suceder.

Este acto, que ha contado con la presencia del ministro de Fomento, Iñigo de la Serna; la alcaldesa de la ciudad, Gema Igual, y el responsable de esta Asociación, Jaime Ruigómez, ha congregado a numerosos vecinos y admiradores del cantante que se han acercado hasta Tetuán para ver de cerca al artista y la estrella que ya tiene con su nombre.

Rulo se une a la nómina de artistas y deportistas en tener su estrella que, en enero de 2015, inició David Bustamante. Posteriormente, han dejado su huella en el popular barrio santanderino el dibujante José Ramón Sánchez; el futbolista Paco Gento; la atleta Ruth Beitia; el actor Eduardo Noriega; el ciclista Óscar Freire; los futbolistas y entrenadores Manolo Preciado y Paco Gento, y la actriz Marta Hazas.

Raúl Gutiérrez Andérez (Rulo), comenzó muy joven su andadura en el mundo de la música. De hecho, su primera banda se creó en 1992. Ya como líder de La Fuga grabó ocho discos, compuso todos sus éxitos y ofreció actuaciones por diferentes países. En otoño de 2009, Rulo abandonó el grupo junto a otro de sus integrantes, Fito. En 2010 inició su carrera acompañado de La Contrabanda.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia