• 26 de abril de 2024

Ruth Beitia abandona la política

Compartir:
Ruth Beitia. Foto: PP
Ruth Beitia. Foto: PP

La reciente visita de Pablo Casado para nombrar a Ruth Beitia candidata del PP en Cantabria, contrariando a lo votado por los militantes, causó un terremoto cuyas consecuencias se viven todavía. Así, el PP ha comunicado este martes que Beitia ha trasladado al presidente del Partido Popular su decisión de abandonar la vida política por razones ‘estrictamente personales y familiares’, señalan los populares en un escueto comunicado.

La campeona olímpica ha agradecido el respaldo recibido por Pablo Casado y todo el PP por haber depositado su confianza en ella durante los algo más de 10 años de actividad política. De esta manera, Beitia renuncia a encabezar la candidatura del partido a la Presidencia de Cantabria, la Secretaría de Deportes y su puesto en la Ejecutiva Nacional del PP, así como su escaño en el Parlamento regional, tan solo unos días después de haber sido nombrada «a dedo» por Casado, un nombramiento que no sentó nada bien en las ya de por sí turbulentas aguas del PP cántabro.

La dirección del PP ha querido ‘agradecer el trabajo eficaz e intenso’ que ha desarrollado Ruth Beitia ‘en favor de los intereses de Cantabria y de sus ciudadanos’, y recuerdan que fue vocal del Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular entre 2008 y 2012, diputada regional desde 2011, y secretaria primera de la Mesa del Parlamento de Cantabria en la VIII Legislatura

El PP propondrá a María José Sáenz de Buruaga, presidenta del PP en Cantabria, como candidata del partido a la Presidencia de esta comunidad autónoma en las elecciones del 26 de mayo.

«Este comunicado es la única declaración pública que realizará Ruth Beitia, quien pide que se respete su decisión», finaliza el comunicado enviado por el PP.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir