Portada

Ruth Beitia, nueva ‘Estrella de la fama’ en Tetuán

  • El Presidente de Cantabria considera merecidísimo el reconocimiento a “la mejor atleta española de todos los tiempos”

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asistido al homenaje popular que la asociación de hosteleros y comerciantes de Tetuán ha brindado a la atleta santanderina Ruth Beitia, quien ha descubierto en el pavimento su ‘Estrella de la fama’ en reconocimiento a sus méritos como saltadora de altura. El presidente ha calificado de “merecidísima” la estrella, puesto que se trata de “la mejor atleta de todos los tiempos de España”, y la ha deseado éxito en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Ruth Beitia ha mostrado su orgullo por ser “la primera mujer con estrella” en esta calle y ha agradecido el cariño de la ciudad. La campeona ha dedicado este reconocimiento a su entrenador, Ramón Torralbo, y a su familia, por inculcarla los valores del deporte y ayudarla a “mantener los pies en el suelo”, como la propia estrella que hoy se ha inaugurado en su honor. La atleta ha tenido palabras afectuosas para los alumnos de la Escuela y del Instituto Municipal de Deporte.

Revilla: “Cantabria, productora de talento”

En su alocución, Revilla ha dicho que “Cantabria es productora de tal número de talentos que no va a haber espacio físico para tanta estrella”, y ha citado, a título de ejemplo, a Óscar Freire, “nadie ha ganado tres campeonatos del mundo de ciclismo”, y a Álvaro Pombo, Premio Nacional de Literatura, entre el centenar de personas merecedoras de este reconocimiento.

El presidente ha elogiado el trabajo de la Asociación de Hosteleros de Tetuán, que ha revitalizado un barrio precario en otro tiempo, “hasta convertirle en un barrio de referencia, que es parte entrañable de la historia de Santander”. Su presidente, Francisco Arguiñarena, ha agradecido la presencia de las autoridades y ha hecho entrega de una réplica de la estrella al sobrino de Paco Gento, ganador de la estrella el año pasado.

Ruth Beitia ha estado acompañada por su entrenador Ramón Torralbo, “mi cincuenta por ciento”, ha dicho, y por los alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo, numerosos vecinos y otras autoridades, como el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y otros miembros de la corporación municipal. En el acto se ha exhibido la copa Diamante, el último de los trofeos obtenido por Ruth Beitia, que en octubre fue reconocida con la Medalla de Oro al Mérito deportivo.

Como se sabe, la saltadora ha ganado recientemente la Liga de Diamante y ha sido reconocida en la XXI Gala del Atletismo Español como la mejor atleta española por cuarto año consecutivo. Su entrenador, Ramón Torralbo, ha destacado “las 14 medallas internacionales logradas por la atleta, que es la que más finales ha protagonizado a nivel mundial”.

En su palmarés figuran varios hitos deportivos, como el haber sido dos veces campeona de Europa, un bronce mundialista en Moscú 2013, tres medallas en campeonatos mundiales de pista cubierta y cinco en pista cubierta.

Con Ruth Beitia son ya cuatro los cántabros con estrella en este paseo de la fama, junto a David Bustamante, José Ramón Sánchez y Paco Gento.

You may also like

Comments are closed.

More in:Portada