• 28 de abril de 2024

SAB pierde las opciones de ascenso al caer derrotado en Galicia

Compartir:

Ante un pabellón abarrotado y una población totalmente volcada con el Establecimientos Otero, el SAB Torrelavega no pudo lograr un buen resultado ante el campeón del Grupo A-B de Liga EBA.

El Ayuntamiento de Cambados había promocionado el partido, comercios y edificios de la población costera pontevedresa estaban decorados con los colores del Xuventude Establecimientos Otero, el pabellón sobrepasaba su aforo y los aficionados torrelaveguenses desplazados hasta Galicia gritaban y animaban frente a cerca de 500 hinchas gallegos.

El partido comenzó con las primeras tres canastas anotadas por parte del Establecimientos Otero, a lo que el SAB respondió con un triple de Miguel Jenaro. El SAB pudo aguantar el marcador hasta los minutos finales del primer período, e incluso se adelantó en el marcador en el minuto 8 del encuentro (14-15), a partir de ese momento el Establecimientos Otero comenzó dos parciales demoledores para el resultado final del partido. Hasta el final de ese primer cuarto anotó un 8-0, que repitió tras la primera pausa del partido.

Al descanso el resultado era de 48-31 para los de cambados, y los margenes de diferencia se mantuvieron en cifras similares durante el resto del encuentro. El SAB Torrelavega estuvo menos acertado que su rival desde los 6,25 y fue dominado en el rebote por los locales (39 Establecimientos Otero por 22 el SAB). El jugador más destacado por parte torrelaveguense fue Miguel Jenaro con 20 puntos y 10 rebotes.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir