• 20 de abril de 2024

Sábado abierto a…’ arranca con quince nuevos talleres y once jornadas consecutivas de diversión para los jóvenes de entre 12 y 24 años

Compartir:

La actividad se realiza en la Ludoteca de Renedo y se prolonga hasta el 28 de mayo

 

Actividades diversas en PiélagosLa edición de primavera de ‘Sábado abierto a…’, de la Concejalía de Servicios Sociales de Piélagos que dirige Eva Arranz,  arranca mañana con quince nuevos talleres y once jornadas consecutivas  de diversión para los jóvenes de entre 12 y 24 años. Las diferentes actividades se realizarán en la Ludoteca municipal de Renedo, de 19:00 a 23:00 horas, y se prolongarán hasta el día 28 de mayo. Así, además los participantes podrán divertirse con una gran sala de juegos equipada con futbolines, mesa de ping-pong, billar, wii, play station, dianas electrónicas y numerosos juegos de mesa.

 

Las novedades de esta edición conjugan la actividad física (digital dance, lift training y fingers), con las manualidades (diseño de chapas, magic plastic, foto matón, creaciones con globos y bisutería con imperdibles), la cocina (repostería fácil), la originalidad (como el taller de fingers y el foto matón), la música (percusión y espacio child out), entretenimiento (slot y puntería con la cerbatana). «La oferta es muy variada y cambia cada sábado», explica la concejala de Servicios Sociales, Eva Arranz, «aunque intentamos mantener las actividades que más les gustan, como las de cocina, innovando y consiguiendo que cada curso sea diferente y que los participantes puedan aprender distintas técnicas y recetas para elaborar platos variados».

 

‘Sábado abierto a…’ se inicia mañana con el taller de percusión y continuará el próximo sábado, día 26, con el taller de diseño de chapas y digital dance. En abril los talleres serán de cocina rápida, magic plastic, slot, sesión de cine, puntería con la cerbatana y foto matón. Y por último, en mayo serán de repostería fácil, creaciones con globos, fingers, bisutería con imperdibles, así como también se dedicará un espacio a la música child out. El programa finaliza el día 28 de mayo con la entrega de premios y las actividades elegidas por los participantes.

 

 

«En total, son más de 15 talleres diferentes de muy variada temática los que se realizan, por lo que es muy difícil que los jóvenes no encuentren nada que les guste entre esta amplia oferta, teniendo en cuenta también que tienen una sala de juegos totalmente equipada», subraya Eva Arranz.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia