• 29 de marzo de 2024

Sáenz de Buruaga alerta: «Ignacio Diego es una garantía de éxito para Revilla»

Compartir:

La candidata a presidir el PP de Cantabria María José Sáenz de Buruaga ha remitido una carta a los afiliados y, además, ha afirmado que si Ignacio Diego gana el congreso del PP, «Revilla volverá a ser presidente de Cantabria», afirma.

«Lo que está en juego es el futuro del PP y el futuro de la región, porque si Ignacio Diego gana el congreso, Revilla volverá a ser presidente de Cantabria».

Esa es la opinión de María José Sáenz de Buruaga, secretaria general y candidata a la presidencia en el congreso regional del PP, cuyas primarias se celebran el próximo miércoles 8 de marzo, para quien «Ignacio Diego es una garantía de éxito para Revilla».

«Un PP nuevo es un PP fuerte, activo, con sus bases implicadas, con tirón electoral, con capacidad de diálogo… y eso lo sabe Miguel Ángel Revilla como lo saben todos los cántabros», asegura la candidata a la presidencia del partido, de ahí a que tanto regionalistas como socialistas «quedarían muy satisfechos si ganara Diego», porque «eso les garantiza cuatro años más en Peña Herbosa».

«Saben que Ignacio Diego no es el mejor cartel electoral para 2019. Si lo fue en otro momento, ha dejado de serlo. Y además que no tiene capacidad de diálogo con ninguna otra fuerza política, lo que le aboca a sacar mayoría absoluta para poder gobernar. Por eso están encantados con él como líder del PP. Por eso lo que les preocupa es que los afiliados del PP opten por cerrar una etapa ya agotada y abrir otra nueva», explica.

Según María José Sáenz de Buruaga «la region nos necesita más que nunca, pero solo estaremos en condiciones de ayudarla si antes arreglamos nuestra propia organización», que «ahora mismo agoniza a falta de un proyecto político claro, rotundo y ganador, que piense en lo colectivo y no en la situación personal de algunos de sus dirigentes».

Sáenz de Buruaga abre la campaña al congreso del PP con una carta a los afiliados con derecho a voto, en la que explica las razones que le han impulsado a dar este paso, así como el modelo de partido que propone: «Un PP que cierre una etapa agotada y abra otra nueva; que deje de mirarse a sí mismo y se abra a la sociedad; que rompa los muros del aislamiento y pueda dialogar con otras formaciones políticas y colectivos sociales; que deje de apelar a las bases solo en los procesos electorales y cuente con ellas en la gestión de cada día; que abandone su obsesión de ajustar cuentas con el pasado y encare el futuro con optimismo; y que pase de ganar elecciones para quedarse en la oposición, a ganarlas para gobernar».

La misiva ha sido enviada a todos los afiliados con derecho a voto a través de los medios que el partido ha puesto a disposición de los candidatos.

Carta a los afiliados del PP de Cantabria enviada por Sáenz de Buruaga

Querido compañero,

No están siendo días fáciles para nadie. Lo sé. Tampoco para mí. Miro hacia atrás y envidio el modo en que Gonzalo Piñeiro y José Joaquin Martinez Sieso hicieron la transición cuando dejaron la presidencia del Partido Popular. Lamentablemente, no veo nada de eso en estos días. Por eso están siendo tan difíciles para todos.

Cuando en el mes de enero decidí dar el paso, cuando recibí el respaldo de la dirección nacional del partido y el apoyo en primera instancia de Ignacio Diego tras comunicárselo personalmente, pensé que todo resultaría más fácil. Soñé con una transición ordenada que nos permitiera cerrar una etapa y abrir otra con un consenso razonable en el seno del partido. Después de trece años y con el partido en la oposición, parecía lógico pensar que había llegado el momento de acometer un cambio. Creí posible reconocer a Ignacio Diego todo su esfuerzo y dedicación, después de tantos años, y proponerlo para nuevas responsabilidades: las que él mismo me pidiera. Creí posible, también, diseñar una renovación del proyecto del PP en la que todos encontráramos acomodo, pues considero que es responsabilidad de todos diseñar el partido con el que vamos a concurrir a las elecciones de 2019. Pero nada de esto ha sido posible.

No me considero responsable de ello, puesto que desde el primer día hasta hoy he mantenido mi ofrecimiento de integrar en el comité ejecutivo a los vicesecretarios de Ignacio Diego y a él mismo asignarle aquella tarea o tareas en las que, según su propio criterio, mejor pudiera servir al PP en la nueva etapa. No fui yo quien buscó candidatos para enfrentar a otro candidato. Ni quien veto ni excluyó a nadie. Ni quien permitió a sus colaboradores más cercanos agredir a los discrepantes. No fui yo quien rompió las conversaciones dando un portazo en la sede nacional de Génova 13. No me considero responsable de nada de eso y, aún así, estoy dispuesta a hacer todos los esfuerzos necesarios para conseguir la integración en un proyecto común, único y compartido.

Pero lo más importante no creo que sea seguir hablando de nosotros mismos, sino que pensemos en cómo debe ser el partido con el que vamos a concurrir a las próximas elecciones. El futuro del PP y el futuro de Cantabria dependen de lo que decidamos en los próximos días, de ahí que me permita apelar a la responsabilidad.

Creo en un PP que cierre una etapa agotada y abra otra nueva; que deje de mirarse a sí mismo y se abra a la sociedad; que rompa los muros del aislamiento y pueda dialogar con otras formaciones políticas y colectivos sociales; que deje de apelar a las bases solo en los procesos electorales y cuente con ellas en la gestión de cada día; que abandone su obsesión de ajustar cuentas con el pasado y encare el futuro con optimismo; y que pase de ganar elecciones para quedarse en la oposición, a ganarlas para gobernar. No hablo de pactos de gobierno con cualquiera y a cualquier precio: hablo simplemente de tender puentes para dialogar. Si estos puentes hubieran existido en el pasado, en modo alguno habríamos perdido todo el poder municipal tras las elecciones de 2015.

Ese es el proyecto que defiendo. Ese es el proyecto que lidero. Y para que lo apoyes te pido el voto en las elecciones del próximo 8 de marzo. Porque es el futuro, y no el pasado, lo que está en juego», informó la candidatura de Sáenz de Buruaga en un comunicado.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia