• 28 de marzo de 2024

Sáenz de Buruaga: «Tenemos más compromisarios que la candidatura de Ignacio Diego»

Compartir:
Sáenz de Buruaga: «Tenemos más compromisarios que la candidatura de Ignacio Diego»
Sáenz de Buruaga: «Tenemos más compromisarios que la candidatura de Ignacio Diego»

 

No habrá tregua en el PP de Cantabria, y todo parece indicar que las espadas seguirán en alto hasta el día 25 de marzo. La candidata a presidir el PP cántabro, María José Sáenz de Buruaga, ha afirmado este viernes que tiene «más compromisarios» que la candidatura liderada por Ignacio Diego, a quien además ha pedido que se retire.

Sáenz de Buruaga ha reconocido este viernes en rueda de prensa que Diego logró una «ligera ventaja» en las votaciones celebradas el pasado 8 de marzo, pero afirma que la candidatura que ella lidera cuenta con más compromisarios de cara al congreso que se celebrará el 25 de marzo. En esta segunda vuelta, Buruaga cree que tiene más apoyos, pese a que no ha detallado el número de compromisarios que están a su favor.

Buruaga ha recordado que en el anterior Congreso Regional, aunque no votaban los militantes, Diego salió con el 99% de los votos, pero ahora las cifras del todavía presidente de los populares van «hacia abajo» y ha perdido el 54% de los apoyos. También, la candidata ha recordado el «clima de tensión» al que se ha sometido a las bases del partido en los días pasados.

En su proyecto, ha recordado Buruaga, «hay hueco para todos», y ha realizado un nuevo llamamiento a Diego para que «ponga fin a esto».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia