• 29 de marzo de 2024

Salgado defiende que el Gobierno está logrando restablecer la confianza en la economía española

Compartir:

Foto: Ril / PhotoXpress.comLa vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha defendido ante el pleno del Senado los Presupuestos Generales del Estado para el año 2011, de los que hoy se votan los vetos a la totalidad. Elena Salgado ha asegurado que las medidas para luchar contra el déficit aprobadas por el Ejecutivo están devolviendo la confianza en la capacidad de recuperación de la economía española y de su solvencia.

Durante su intervención ante el Pleno de la Cámara Alta, la vicepresidenta ha señalado que los ajustes fiscales se han llevado a cabo para evitar el «contagio» de las presiones de los mercados y la «interrupción» de la recuperación.

En defensa de las cuentas públicas aprobadas por el Ejecutivo para el próximo año, la vicepresidenta y ministra de Economía y Hacienda ha señalado que las previsiones del Gobierno para el año en curso han sido «mucho más acertadas» que las efectuadas por otros organismos internacionales, por lo que concluyó que éstas son «realistas y coherentes». La vicepresidenta ha asegurado que el Gobierno sigue trabajando para lograr un acuerdo político en materia educativa y energética porque la reforma de estos dos sectores, a juicio del Ejecutivo, es esencial para hacer más competitiva la economía española.

Recordó que las otras reformas necesarias como son la relativa al sistema de pensiones, la reforma laboral y el sistema financiero ya están en marcha o tienen fecha para su aprobación. Antes de iniciar su intervención, en los pasillos del Senado, la vicepresidenta segunda afirmó, a propósito de la perspectiva negativa de la agencia de calificación Moody´s sobre la banca española, que «confía y está absolutamente segura de la solidez del sistema financiero español».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia