• 29 de marzo de 2024

Samuel Gómez gana el concurso fotográfico con móvil ‘Leyendo en Argoños’

Compartir:

El joven Samuel Gómez Ortiz, natural de Argoños y de 13 años de edad, ha sido el ganador de la cuarta edición del concurso fotográfico con móvil ‘Leyendo en Argoños’, convocado por la Biblioteca Municipal de Argoños, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento.

El alcalde de Argoños, Juan José Barruetabeña, entregó el premio al ganador, una tablet, el pasado día 24 de octubre en la Biblioteca Municipal con motivo de la celebración del Día de la Biblioteca.

La fotografía vencedora esta realizada en los restos del molino de marea de Argoños, ubicado en la zona del Rivero. El resto de las imágenes presentadas al concurso se encuentran expuestas en la Biblioteca Municipal.

El concurso estuvo dirigido a los jóvenes y adultos con edades comprendidas entre los 12 y los 90 años y se ha llevado a cabo con motivo de la celebración del Día de la Biblioteca.

El tema hace referencia a ‘Leyendo en Argoños’, de tal forma que los autores han reflejado en las en las fotografías distintos momentos de lectura en el municipio, cómo leen (tumbados, sentados, caminando, de pie, entre otros,), dónde disfrutan de esta actividad o qué leen (un libro, una revista, el periódico, un cómic). El objetivo es relacionar la lectura y los distintos rincones de Argoños.

Cada participante presentó una única fotografía realizada con el teléfono móvil y las instantáneas son originales e inéditas, de tal forma que el participante es el autor de las imágenes y los trabajos no han podido ser difundidos ni reproducidos previamente en ningún tipo de soporte.

El jurado estuvo formado por personas vinculadas al Ayuntamiento y a la cultura.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia