• 28 de marzo de 2024

San Vicente de la Barquera recupera el popular concurso de canciones de cuadrillas

Compartir:

Enmarcado en el Certamen de la Canción Marinera, este concurso es un homenaje a las canciones que surgían de manera espontánea en los grupos de amigos de la Villa

San Vicente de la Barquera, 03/07/2022.- El alcalde de San Vicente de la Barquera y el consejero de Sanidad Raúl Pesquera han asistido este mediodía a la V edición del concurso ‘Canciones de Cuadrillas’, acompañados de la Corporación Municipal de San Vicente y numeroso público pese al día lluvioso.

Estas canciones de cuadrillas consiste en un popular certamen en el que siete agrupaciones han llevado sus interpretaciones de canciones tradicionales y, especialmente, marineras, por diversos lugares y establecimientos hosteleros.

Este concurso es cada año un homenaje a la canción popular que surgía de manera espontánea por las cuadrillas y grupos de amigos que cantaban en bares y calles de San Vicente de la Barquera.

El concurso dio comienzo a las 13.00 horas a cargo de la cuadrilla Golpe de Mar, en el Bar Pejín; después Ronda Salines en Al Lío; Siempre Amigos en Bar Mayor; Los Triscajilos en Restaurante El Bodegón; Ronda La Fuentona en Restaurante El Pescador; La Jarana en Bar Colón y Ellas en Bar La Rampla.

El Ayuntamiento ha agradecido la colaboración de las cuadrillas así como también de los establecimientos hosteleros y del Jurado, que también fue jurado del Certamen de la Canción Marinera.

Ganador- Golpe de mar.

Segundo premio- Ronda Salines.

Tercer premio- Ellas.

Mención especial cuadrilla de San Vicente: Los Triscajilos

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia