• 28 de marzo de 2024

Sanidad acepta la petición de la alcaldesa de Cabezón de la Sal para ampliar en un mes el plazo de cesión de terrenos para construir el centro de salud

Compartir:

 

screenshot911Truan ha señalado que se trata de una obra prioritaria y ha expresado la voluntad de la Consejería de Sanidad de iniciar la construcción del nuevo centro lo antes posible

La Consejería de Sanidad ha concedido un mes más de plazo al Ayuntamiento de Cabezón de la Sal para que el Pleno municipal apruebe y ceda el terreno donde se ubicará el nuevo centro de salud. El motivo de esta prórroga es la solicitud del Pleno para contar con más tiempo para estudiar posibles alternativas a su localización.

Según ha explicado el consejero de Sanidad, Luis María Truan, tras la reunión mantenida esta mañana con la alcaldesa de Cabezón de la Sal, María Isabel Fernández, este nuevo centro de salud es una obra prioritaria para la Zona Básica de Salud.

Truan ha expresado la voluntad de la Consejería de Sanidad de iniciar la construcción de esta obra lo antes posible. Para ello ha apelado a la responsabilidad de los representantes municipales para que prime el interés de los ciudadanos sobre otros intereses personales y partidistas. Por este motivo, se ha mostrado confiado en que el Pleno del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal alcance una rápida solución y apruebe los terrenos donde se ubicará el nuevo centro de salud.

Por su parte, la alcaldesa de Cabezón de la Sal ha subrayado la imperiosa necesidad de contar en el municipio con un nuevo centro de salud.

El consejero de Sanidad ha recordado que el pasado mes de febrero visitó el terreno donde se ubicará el nuevo centro de salud de Cabezón de la Sal, indicando que se trata de una parcela grande, con una extensión aproximada de 8.000 metros cuadrados, de fácil acceso y con una céntrica localización.

Ha destacado que el nuevo centro de salud permitirá mejorar la accesibilidad y mantendrá la actual cartera de servicios, entre los que se incluyen medicina familiar, pediatría, enfermería, matronas, fisioterapia, trabajadores sociales, odontología y servicio de urgencia.

Este nuevo centro de salud permitirá solventar las incomodidades de espacio y accesibilidad del actual, que data de 1986 y es el más antiguo del Servicio Cántabro de Salud.

Actualmente, el centro de salud de Cabezón de la Sal da cobertura asistencial a 14.388 personas residentes en la Zona Básica de Salud Saja-Cabuérniga. Con una plantilla de 41 profesionales, registra una ratio de un médico de familia por cada 1.239 vecinos y un pediatra por cada 1.000 niños.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia