• 29 de marzo de 2024

Sanidad comenzará la vacunación del grupo de edad de 66 a 69 años en las zonas donde haya finalizado el grupo anterior

Compartir:
Vacunación en el Palacio de Exposiciones de Santander, 3 de abril de 2021 – (C) Foto: David Laguillo

Cantabria recibirá hoy 22.230 dosis de Pfizer y el próximo viernes 3.880 de Moderna

Santander – 03.05.2021.- El Servicio Cántabro de Salud comenzará esta semana la vacunación del grupo de edad de 66 a 69 años en aquellas Zonas Básicas de Salud (ZBS) donde ya se ha finalizado el grupo inmediatamente anterior.

De hecho, el objetivo de los servicios de salud es finalizar la primera dosis del grupo 8 de vacunación (las personas de entre 60 y 65 años de edad) esta misma semana.

Además, en los próximos días, se continuará con la vacunación de las personas inmovilizadas en sus domicilios, preferentemente con las dosis de Janssen; con la inoculación de segundas dosis a mayores de 80 años y personas de 70 a 79 años, es decir nacidas entre 1942 y 1951, ambos incluidos (grupo 5B de vacunación), en su mayoría también segunda dosis.

De igual forma, se sigue inmunizando al grupo 7 de vacunación, es decir, personas en condiciones de muy alto riesgo con los sueros de Moderna y Pfizer, ésta última para la franja de edad de entre 16 y 18 años.

Para ello, Cantabria recibirá hoy 22.230 dosis de Pfizer y el próximo viernes llegarán 3.880 de Moderna.

En Campoo y Castro Urdiales se vacunará a las personas incluidas en todo el tramo etario.

Por fecha de nacimiento

Hay que recordar que el criterio para la organización de la vacunación por grupos de edad es la fecha de nacimiento, de mayor a menor, y que el ritmo de vacunación está supeditado a la recepción de dosis, y al número global de población de ese tramo de edad en cada ZBS.

Aun así, el Gobierno de Cantabria recuerda que ningún ciudadano que quiera vacunarse se quedará sin inmunizar y que, en estos momentos, la prioridad de la campaña de vacunación es la población más vulnerable pendiente de vacunar.

La administración de las vacunas se realizará en los Centros de Salud de toda la región y en los hospitales públicos. Siguen operativos también los puntos externos al SCS de vacunación como el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, donde se vacuna a diario, y el pabellón deportivo Pachi Torres, en Castro Urdiales, que inmuniza los miércoles.

La Comisión de Salud Pública acordó el pasado viernes, 30 de abril, ampliar de 12 a 16 semanas la administración de la segunda dosis de AstraZeneca en menores de 60 años.

Notificación de incidencias

La Consejería de Sanidad recuerda que cualquier incidencia relacionada con el Plan de Vacunación en Cantabria se puede notificar en la página web del SCS https://www.scsalud.es/coronavirus-vacunas

Además, todas aquellas personas que hayan sido vacunadas contra el Covid-19, bien con pauta completa o una primera dosis, o en proceso de vacunación, y deseen comunicar algún tipo de incidencia en relación con la citación, pueden comunicarlo a través de la línea 900 612 112 Salud Cantabria Responde.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia