• 26 de abril de 2024

Sanidad confirma un nuevo caso de gripe A/H1N1 en Cantabria

Compartir:

Se trata de una mujer de 34 años que ha viajado recientemente a Estados Unidos, que padece un cuadro leve y que no ha requerido ingreso hospitalario

 

La Consejería de Sanidad ha confirmado un nuevo caso de gripe A/H1N1 en una mujer de 34 años que ha viajado recientemente a Estados Unidos. Al presentar una sintomatología catarral con fiebre, acudió el pasado fin de semana al Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, donde se le aplicó el protocolo establecido.

Tras analizar las muestras, Valdecilla ha podido confirmar que se trata de gripe A/H1N1.

Técnicos de la Dirección General de Salud Pública han notificado telefónicamente el resultado a la afectada, informándose de su estado. La joven no ha requerido en ningún momento ingreso hospitalario, se encuentra en su domicilio y evoluciona favorablemente.

Desde la Dirección General de Salud Pública se quiere reiterar a la población un mensaje de tranquilidad, recordando que se trata de un cuadro leve y que se han adoptado las medidas preventivas establecidas en los protocolos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir