• 26 de abril de 2024

Sanidad firmará un convenio con Farmaindustria para desarrollar un programa de cooperación en investigación clínica

Compartir:

A través de este acuerdo se creará una Agencia de Ensayos Clínicos

La Consejería de Sanidad firmará un convenio de colaboración con Farmaindustria para desarrollar un programa de cooperación en investigación clínica y traslacional. A través de este acuerdo, Farmaindustria colaborará con una aportación de 600.000 euros.

En este proyecto se enmarca la creación de una Agencia de Ensayos Clínicos, que se ubicará en la nueva sede del Instituto de Formación e Investigación Marqués de Valdecilla (IFIMAV), junto al Hospital Cantabria, y la puesta en marcha de una Unidad de Fase I como soporte para la realización de ensayos clínicos.

Ambas iniciativas enlazan con la construcción de la nueva sede del IFIMAV que está llevando a cabo la Consejería de Sanidad, rehabilitando en dos fases un edificio de cuatro plantas y más de 2.000 metros cuadrados.

En la primera de las fases, de próxima inauguración, se asentará la Agencia de Ensayos Clínicos, junto con las estructuras de administración y servicios tecnológicos del IFIMAV. De forma inmediata se va a acometer el acondicionamiento de espacios en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para crear la Unidad de Fase I de Ensayos Clínicos, que exigirá un refuerzo de las estructuras de apoyo y control al ensayo clínico que se contemplan en la segunda fase de la rehabilitación del nuevo edificio del IFIMAV y que comenzará en los próximos meses.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir