• 29 de marzo de 2024

Sanidad obtiene el reconocimiento de la publicación ‘Correo Farmacéutico’

Compartir:

La agilización por parte de la Consejería de Sanidad de Cantabria del sistema empleado en el procedimiento de elección de oficinas de farmacia de nueva apertura ha obtenido el reconocimiento del periódico especializado ‘Correo Farmacéutico’ en su edición de los premios ‘Mejores iniciativas del año en Farmacia 2015’, concretamente en su modalidad de Política Farmacéutica e Iniciativas Legales.

La entrega de premios ha tenido lugar en un acto celebrado en Madrid al que ha asistido la consejera cántabra de Sanidad, María Luisa Real, y que congregó a más de seis centenares de personas; entre ellas, el secretario general del ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Javier Castrodeza, y los consejeros de Sanidad de Madrid y Extremadura, Jesús Sánchez Martos y José María Vergeles, respectivamente.

María Luisa Real, que tuvo posesión de la palabra en ese acto multitudinario, agradeció públicamente el “intenso y continuado trabajo” realizado por todos los profesionales de su Consejería, “algo que no siempre recibe el reconocimiento que merece”, y dio fe de la “enorme ilusión y alegría” con que ha sido recibido por los premiados.

Tal y como resumió la titular de Sanidad de Cantabria, la iniciativa premiada por la publicación de Unidad Editorial, que se refiere a la regulación de un nuevo procedimiento en la adjudicación de las nuevas oficinas de farmacia, tiene su fundamento en el ánimo de “agilizar y hacer más sencillo este procedimiento”, y, por tanto, hacer que su resolución fuera más rápida.

Por ello se decidió, antes de convocar el siguiente concurso, llevar a cabo una modificación de la normativa que permitiera mejorar los inconvenientes detectados en relación a la elección de las oficinas de farmacia, que complicaba y retrasaba el proceso de asignación.

En la práctica, el anterior procedimiento de elección de oficinas de farmacia ha sido sustituido por un acto único presencial, en el que los participantes en el concurso serán convocados en un mismo acto, en el cual se elegirán las farmacias por orden de puntuación en el concurso de méritos, de manera similar al procedimiento de elección de las plazas del MIR.

En su intervención ante el auditorio congregado en los Teatros del Canal, María Luisa Real hizo pública su satisfacción por acompañar en esos momentos gratificantes a los premiados de Cantabria, tanto al Servicio de Ordenación Sanitaria y Farmacéutica de la Consejería de Sanidad, cuyo titular es Luis Cabanzón, como al Colegio Oficial de Farmacéuticos de esta comunidad autónoma, premiado también por una iniciativa de farmacia comunitaria.

La consejera cántabra de Sanidad finalizó su discurso asegurando que su departamento “se alinea decididamente con la introducción de la mayor transparencia en los concursos de oficinas de farmacia”, al tiempo que trata de potenciar la “máxima participación del sector” así como “la seguridad jurídica” en el delicado proceso de adjudicación de nuevas oficinas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia