• 28 de marzo de 2024

Santa Cruz de Bezana celebró su XVII Gala del Deporte

Compartir:

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana celebró ayer su XVII Gala del Deporte en la que se premió a 70 deportistas de la localidad junto con el reconocimiento de cuatro premios especiales a personas que han destacado por su trayectoria deportiva y valores humanos, asociación deportiva del año y patrocinio, respectivamente.

Al acto asistieron, además de los representantes municipales, el presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla y la directora general de deporte Zara Ursuguía. Pilar Alonso Castro (atleta) y Héctor Llata Coz (karateka) fueron distinguidos en la gala como los mejores deportista del año de Santa Cruz de Bezana.

Pablo Zuloaga, Alcalde de Santa Cruz de Bezana, señaló en su intervención que “el deporte es un gran modelo de igualdad en nuestros días, que ha de seguir creciendo y del que en Santa Cruz de Bezana estamos muy orgullosos”. Zuloaga destacó de la figura de los principales premiados la importancia de “compatibilizar la afición por el deporte, con las obligaciones familiares, laborales y estudiantiles.

El alcalde de Santa Cruz de Bezana explicó que “los ayuntamientos somos responsables del medio urbano y de los espacios públicos, y debemos facilitar y promover su uso con fines saludables, deportivos y educadores”.

Señaló que desde el equipo de gobierno aspiran “a tener las mejores instalaciones para que nos sirvan como centros de animación sociocultural y deportiva, instalaciones que mejoren nuestra sociedad, ayudándonos a ser mejores ciudadanos, propiciando una convivencia cada día más saludable”.

Pablo Zuloaga continuó su intervención explicando que “desde el ayuntamiento, planteamos una política educativa y deportiva amplia, de carácter transversal e innovador, una política deportiva, que trata de complementar la educación formal y no formal para crear el marco ideal que fomente el desarrollo y la educación de nuestros vecinos de todas las edades”.

Por último, el alcalde reconoció “el papel clave de los educadores, maestros, entrenadores, técnicos, monitores y sobre todo, padres y madres”.

En esta edición de la Gala del Deporte de Bezana han colaborado El Diario Montañés y CaixaBank.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia