• 16 de junio de 2024

Santander abre el lunes la inscripción en los programas ‘El Veranuco’ y ‘Campus +12’

Compartir:

Síguenos en GOOGLE NEWS

Zulema Gancedo detalla que hay 2.200 plazas disponibles y que las inscripciones se podrán realizar a través de la web www.veranuco.es y se va a habilitar un teléfono de atención al público 681 953 939

El programa se desarrollará por quincenas del 1 de julio al 29 de agosto en 12 localizaciones, 6 centros cívicos y 6 colegios de la ciudad

Como novedad este año, se contará con un servicio de catering en los colegios Ramón Pelayo, Viveros y Elena Quiroga

Santander abre el lunes la inscripción en los programas ‘El Veranuco’ y ‘Campus +12’
Santander abre el lunes la inscripción en los programas ‘El Veranuco’ y ‘Campus +12’

El Ayuntamiento de Santander abrirá el lunes 27 de mayo el plazo de inscripción para los programas ‘El Veranuco’, para niños de 3 a 12 años, y ‘Campus +12’, dirigido a adolescentes de 13 a 16 años.

Así lo ha anunciado la concejala de Familia, Zulema Gancedo, quien ha recordado que ambos programas están diseñados para dar respuesta a las necesidades de conciliación de las familias del municipio y favorecer el ocio educativo de los más pequeños.

Este año se ofertarán un total de 2.200 plazas para niños y niñas de 3 a 16 años empadronados en Santander, y las actividades se desarrollarán entre el 1 de julio y el 29 de agosto en 12 localizaciones de la ciudad (6 centros cívicos y 6 colegios).

Las inscripciones a ambos programas se llevarán a cabo de forma telemática a través de la web www.veranuco.es y la reserva se realizará por riguroso orden de inscripción. También se va a habilitar un teléfono de atención al público 681 953 939.

La edil ha animado a las familias a inscribir a sus hijos e hijas y ha explicado que, del 27 de mayo al 2 de junio, las familias podrán solicitar la plaza para el turno de conciliación, es decir, quienes necesiten conciliar su vida familiar y laboral y cumplan el requisito de estar trabajando de modo presencial u online los dos progenitores o uno de ellos en el caso de familias monoparentales.

El resto de plazas podrán solicitarse entre el 10 y el 16 de junio.

Horarios y precios

‘El Veranuco’ y ‘Campus +12’ de este año se desarrollarán por turnos quincenales y las familias tienen tres opciones de horarios: de lunes a viernes, de 09.00 a 14.00 horas; de 08.00 a 15.00 horas; y de 08.00 a 15.30 horas. Las comidas serán de 13.30 a 14.30 horas. Además, este año, como novedad, se contará con un servicio de catering en los colegios Ramón Pelayo, Viveros y Elena Quiroga.

Será en los centros cívicos Callealtero, Meteorológico, Nueva Montaña, Cazoña, Monte y Camarreal, así como en los colegios Elena Quiroga, Ramón Pelayo, Cabo Mayor, Jesús Cancio, María Blanchard y Viveros.

Los precios se mantienen en solo 26,27 euros por quincena, junto con la exención de la cuota de inscripción para los niños derivados por los técnicos de Servicios Sociales y las bonificaciones del 50% para las familias numerosas y monoparentales.

Para más información: [email protected] o el teléfono móvil 681 953 939

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

1 Comment

Comments are closed.

Compartir