• 20 de abril de 2024

Santander abrirá en febrero el plazo para inscribirse en tres programas de empleo para colectivos con dificultades de inserción

Compartir:

 

  • Los programas se dirigen a mujeres, jóvenes, parados de larga duración, mayores de 55 años y colectivos sociales desfavorecidos

  • El Ayuntamiento ha recibido una subvención de 532.725 euros del Fondo Social Europeo (FSE) para llevarlo a cabo, la misma cantidad que aportará el Consistorio de forma que el presupuesto superará el millón de euros

  • Se proponen varias líneas de formación en el ámbito agroambiental, cocina, atención social, comercio y administración 3.0 con los que se pretende mejorar la capacitación de unos 240 desempleados

12, enero, 19.

El Ayuntamiento de Santander abrirá el próximo mes de febrero el plazo para que las personas interesadas puedan inscribirse en los tres nuevos programas de empleo orientados a colectivos desfavorecidos o con especiales dificultades de inserción que el Consistorio va a poner en marcha.

Se trata de tres proyectos para los que el Ayuntamiento ha recibido una subvención del Fondo Social Europeo (FSE) de 532.725 euros, la misma cantidad que aportará el Consistorio.

Así, el presupuesto para la ejecución de los tres programas superará el millón de euros.

En concreto, se proponen varios programas formativos en el ámbito agroambiental, cocina, atención social, comercio y administración 3.0, entre otras áreas, con los que se pretende mejorar la capacitación y empleabilidad de unos 240 beneficiarios.

Los colectivos destinatarios son mujeres, jóvenes menores de 30 años, parados de larga duración, desempleados mayores de 55 años y colectivos sociales desfavorecidos, tal como ha explicado la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador.

La idea es iniciar el proyecto este mismo año, tal como ha precisado González Pescador, quien ha agregado que se sumará a los programas que desarrolla actualmente el Ayuntamiento orientados a colectivos con especiales dificultades de inserción.

Las personas interesadas en formar parte de estos proyectos deberán inscribirse en el departamento de orientación y empleo de la Agencia de Desarrollo Local a través del correo [email protected] o del teléfono 942203030.

Programas

De los tres programas formativos planteados, uno ha sido diseñado desde el área de Servicio Sociales y se dirige a colectivos desfavorecidos, y los otros dos se plantean desde el área de Empleo, pensando en aquellos grupos que por sus características personales encuentran mayores dificultades a la hora de acceder al empleo o reincorporarse al mercado laboral.

El proyecto más amplio es el denominado ‘Raqueros Santander’, que plantea diez itinerarios formativos para unos 150 alumnos a los que se propone formar en cocina, comercio, cuidados a personas con discapacidad o enfermos de alzhéimer, mantenimiento de pisos y administración 3.0.

Por su parte, el proyecto Taray se divide en cuatro itinerarios para 60 alumnos, con formación en el área agroambiental, jardinería y como guía ambiental.

Y el proyecto Cocina Social, dirigido a colectivos desfavorecidos, constará de dos itinerarios con 30 plazas para la formación en tareas de cocina.

Con estos programas se dará además continuidad a las distintas líneas de formación impulsadas desde el Ayuntamiento relacionadas también con sectores como la jardinería, la cocina o la atención social, buscando siempre formar a los desempleados en áreas demandadas en el actual mercado laboral, ha concluido la edil.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia