• 20 de abril de 2024

Santander acoge, dividida en dos, una concentración contra el ataque de Rusia a Ucrania

Compartir:

Varias docenas de personas, divididas en dos secciones separadas por la carretera frente a la Delegación del Gobierno en Santander, se han concentrado este sábado 26 de febrero a las 12.30 horas, en protesta contra el ataque de Rusia a Ucrania.

Mientras una parte de las personas concentradas, mayoritariamente ucranianos residentes en Cantabria, coreaban «No a la guerra, sí a la OTAN», la otra sección coreaba «No a la guerra, no a la OTAN», y eso ha generado algún pequeño momento de tensión. «Te rompo el cartel», le decía un hombre a una mujer que cruzó la acera desde la Delegación hasta donde estaban concentrados los ucranianos. Los agentes de policía encargados de garantizar la seguridad de la protesta pidieron a la mujer que se volviera a la otra sección de la concentración.

«Paz para Ucrania» y «Putin asesino» eran varios de los gritos más coreados por los ucranianos, que finalmente se vieron arropados por la mayoría de los asistentes, siendo necesario que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cortaran parte de la circulación de tráfico en esa zona del Paseo de Pereda.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia