• 17 de abril de 2024

Santander acoge el III Encuentro navideño de Patchwork

Compartir:
  • Organizado por la Asociación Cántabra de Patchwork, en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, tendrá un marcado acento solidario ya que recaudará fondos para la Cocina Económica

  • La concejala de Dinamización Social explica que, a lo largo del sábado y domingo, se llevarán a cabo un total de once talleres de iniciación a esta técnica, que consiste en coser juntos pedazos de tela en un diseño más grande, así como de otras labores

  • Coincidiendo con la celebración de la festividad de Santa Lucía, patrona de las modistas, el día 13 se sorteará una colcha, para la que se venderán papeletas al precio de un euro y se organizará un taller especial de Patchwork

  • También se instalará un árbol de navidad en el que colgarán detalles navideños de tela y fieltro, como estrellas, bolas, pajaritos, manzanas o botas, que se venderán con el objetivo de recaudar fondos para el proyecto de las Hijas de la Caridad, al igual que unos kits de Patchwork, que costarán de 4 a 6 euros

cantabria_diario_fotografias313711, diciembre, 14.– El Palacio de Exposiciones acogerá este próximo fin de semana el III Encuentro Navideño de Patchwork de Cantabria, organizado por la Asociación Cántabra de Patchwork, en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, que tendrá un marcado acento solidario ya que recaudará fondos para la Cocina Económica.

Según explicó la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, a lo largo del sábado y domingo se llevarán a cabo un total de once talleres de iniciación a esta técnica, que consiste en coser juntos pedazos de tela en un diseño más grande, así como de otras labores, que tendrán un precio que oscilará entre los 6 y los 13 euros, según los materiales empleados, de los que 2 euros, se destinarán al proyecto que las Hijas de la Caridad desarrollan en el Río de la Pila.

Además, coincidiendo con la celebración de la festividad de Santa Lucía, patrona de las modistas, el día 13 se sorteará una colcha, que fue elaborada por muchas mujeres, durante la celebración de las 12 horas de Patchwork, que tuvo lugar en Sarón.

Ruiz apuntó que las papeletas para participar en el sorteo de la misma se venderán al precio de 1 euro durante el encuentro y el número premiado será el que coincida con el sorteo de la ONCE del próximo 22 de diciembre, destinándose todo lo recaudado a la Cocina Económica, al igual que lo obtenido con el taller especial de Patchwork, que se celebrará ese día y que tendrá un precio de inscripción de 6 euros.

La responsable de Dinamización Social hizo hincapié en que también se instalará un árbol de navidad en el que colgarán detalles navideños de tela y fieltro, como estrellas, bolas, pajaritos, manzanas o botas, que se hicieron en Sarón, así como otros aportados por las participantes, que se venderán con el objetivo de recaudar fondos para la Cocina Económica.

Con esta misma finalidad se pondrán a la venta unos kits de Pacthwork, a un precio de 4 a 6 euros.

En este sentido, incidió en que también acudirán al encuentro expositores de Patchwork y labores de Cantabria, que presentarán las últimas novedades del sector.

Amplia oferta de cursos

El sábado, día 13, en horario de mañana -de 11:00 a 13.00 horas- y de tarde -de 16:00 a 19:00 horas, si hay gente suficiente-, así como el domingo, únicamente en horario matinal se desarrollarán una amplia oferta de cursos.

“Vecinos y turistas podrán aprender a realizar el gnomo de la Navidad y una muñequita navideña; iniciarse o mejorar en la técnica del comienzo y remate de bolillos; así como a confeccionar todo tipo de adornos y elementos de decoración navideños como estrellas o cestos; así como una bolsita para el bolso, mediante la técnica de la catedral o un monedero con la boquilla de yo-yo”, avanzó la edil.

Ruiz animó a todas las personas no sólo a que participen en las actividades programadas, sino que acudan a conocer las particularidades de esta técnica, así como a colaborar con la Cocina Económica, adquiriendo alguno de los objetos del mercadillo solidario.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia