• 29 de marzo de 2024

Santander acoge el XIV Concurso de Saltos Internacional

Compartir:

cantabriadiariofotografiasimagenes1128El Concejal de Deportes, Luis Morante; el jinete cántabro, Borja Villalón; y el Director del Concurso, Pablo García; han participado en el acto de presentación del XIV Concurso de Saltos Internacional, que empezará a celebrarse el viernes en el Palacio de la Magdalena.

Se ha confirmado la llegada de 187 caballos y la participación de 117 jinetes, provenientes de 9 países diferentes: España, Francia, Suiza, Finlandia, Bélgica, Inglaterra, Irlanda Colombia y El Salvador. Por su parte, Morante ha subrayado «el éxito de este concurso» y ha puesto como ejemplo del mismo el hecho de que «el evento se ha mantenido en el tiempo durante 14 años».

Pablo García, por otro lado, ha anunciado la llegada de algunos deportistas muy relevantes en el histórico del concurso como son Robert Maguire (GBR), Jerome Gachignard (FRA) o Jesús Garmendia (ESP). Todos ellos han ganado el Gran Premio Ayuntamiento de Santander Trofeo Iberia Líneas Aéreas de España en ediciones anteriores, el inglés lo hizo la edición pasada, y este año vuelven al CSI Santander a intentar revalidar el título.

Pero además de presencia internacional, también va a haber una importante presencia nacional e incluso local. Éste es el caso del jinete cántabro Borja Villalón que ha mostrado su alegría por participar en este evento que considera «uno de los concursos con mayor afluencia de público».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia