• 28 de marzo de 2024

Santander acoge la final del concurso de rock EuroDemo

Compartir:

Santander acogerá mañana la final del concurso de pop rock EuroDemo, con un concierto en el que participarán los cinco grupos de España, Francia, Gran Bretaña, Holanda y Luxemburgo, elegidos entre los más de 2.000 candidatos a mejor grupo europeo, que tendrá lugar en el Palacio de Festivales a partir de las 19.30 horas.

Este certamen, organizado por la Fundación Santander 2016 y MySpace, este concurso pretende servir de escaparate alternativo de las tendencias musicales europeas y de plataforma de lanzamiento para grupos europeos sin contrato discográfico. Al concurso se presentaron, en la categoría de Mejor Banda Europea, más de 2.000 grupos de todo el continente, casi la mitad de ellos de fuera de España. Tras varias fases eliminatorias decididas por votación popular a través de MySpace y por el criterio del jurado del concurso, los cinco grupos que se medirán en el concierto final en la capital cántabra son Universo Acelerado (España), The Randy Mandys (Francia), Annie Goliath (Gran Bretaña), Donata (Holanda) y Angel at my Table (Luxemburgo).

El ganador recibirá un premio en metálico de 20.000 euros, lo que convierte a este concurso en uno de los mejor dotados de Europa en la categoría de certámenes de música pop rock. El grupo barcelonés Universo Acelerado representará a España en la final, donde defenderá su estilo power pop que ha plasmado en su primer trabajo, «Una salida», un disco autoeditado que contiene doce temas originales. Universo Acelerado está formado por Israel (voz y guitarra rítmica), su hermano Abel (coros y guitarra acústica) y Nathan (coros y bajo), a los que ha unido la disconformidad, la rebeldía y la pasión por la música.

The Randy Mandys es un grupo formado en Pau (Francia) en 2004, que nada más ver la luz llamó la atención de la prensa especializada del país vecino por sus temas repletos de punk rock energético. Al trío original guitarra/voz, bajo/voz y batería, se unió en 2006 el bajista, adoptando así nuevas influencias. Gran Bretaña tendrá como representante a Annie Goliath, compositora, letrista y vocalista, cuyas canciones son auténticos poemas urbanos. Annie colabora con el artista experimental conocido como Digital Freakswing y el resultado son sonidos alternativos y electrónicos con profundas raíces en el rock y el dance.

Donata (Holanda) es una cantante que escribe sus propias canciones y que vive en Amsterdam. Creció en Alemania y lleva escribiendo música desde que era niña. Ahora cuenta con una banda que arropa sus temas, que son auténticos espejos de los estados del alma, impregnados cada uno con una atmósfera diferente. Acaba de autoeditar su primer trabajo, «Silk Yarns». La joven banda de Luxemburgo Angel at my Table, que comenzó su andadura en 2009, está formada por Adriel (bajo), Joe (batería), Tom (guitarra) y Joelle (vocalista). Su primer EP, «City Romance» apareció a comienzos de este año y ha conseguido conquistar al público de su ciudad local. El jurado -compuesto por Javier Palacios (director de Delfuego Booking), Charly Charlón (periodista) y Tania Pardo (Directora de Proyectos Fundación Santander 2016)- seleccionará mañana, bajo su criterio, al mejor grupo de estos cinco finalistas y le entregará un cheque por valor de 20.000 euros.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia