• 25 de abril de 2024

Santander acoge la segunda edición del programa ‘¿Vendes en Internet?’

Compartir:
  • La asistencia al taller, de cuatro horas, que se celebrará el 25 de marzo, es gratuita y las inscripciones pueden realizarse a través de la web www.vendeseninternet.es
  • Los profesionales que acudan a esta sesión formativa podrán optar, sin coste alguno, a un asesoramiento personalizado de 40 horas para el lanzamiento o potenciación de su tienda online

El lunes, 25 de marzo, a las 9.30 horas, en la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN) (Parque Científico y Tecnológico de Cantabria situada en la calle Albert Einstein, 4 de Santander tendrá lugar la sesión formativa de la segunda edición del programa «¿Vendes en Internet?» impulsado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, con la colaboración del Gobierno de Cantabria, con el objetivo de apoyar a las pymes y autónomos en el uso del comercio electrónico como nuevo canal de venta. Estas actuaciones cuentan con la colaboración de la Dirección General de Comercio Interior y la Dirección General de Industria.
La formación es gratuita y está dirigida a empresas que quieran iniciarse en la venta por internet. En el taller, de cuatro horas de duración, está previsto se aborden los modelos de negocio en e-commerce, los principales aspectos que se deben tener en cuenta para poner en marcha una tienda online, así como la elaboración del plan de marketing online.
Los interesados pueden inscribirse a través de la web «¿Vendes en Internet?»(www.vendeseninternet.es), que incluye, además de la información relativa a los talleres, contenidos formativos sobre distintas temáticas del comercio electrónico, un catálogo de proveedores y productos tecnológicos, información sobre el sector, estudios y casos de éxito.
Los autónomos y pymes que asistan a esta sesión formativa y que pertenezcan a alguno de los siguientes sectores: alimentación y bebidas; textil y calzado; equipos informáticos y electrónicos, discos, películas y software de consumo; o muebles y decoración, podrán optar también, sin coste alguno, al servicio asesoramiento personalizado de 40 horas de duración por empresa (presencial y telemático), que se desarrollará para un total de 100 empresas, para el lanzamiento y potenciación de su tienda virtual. Adicionalmente, a través del portal del programa (www.vendeseninternet.es) o enviando un correo electrónico a [email protected], cualquier empresa puede acceder al servicio de asesoramiento online, independientemente del sector al que pertenezca.
Más de 2.300 pymes formadas en la 1ª edición
«¿Vendes en Internet?» lanzó su primera edición en 2012 y en ella participaron 2.345 pymes, de todos los sectores y de toda la geografía española, en las 70 sesiones de formación. Además, se realizaron 37 talleres de asesoramiento de los que se beneficiaron más de 500 pymes.
Sobre el Comercio Electrónico
Según datos del último estudio sobre «Comercio Electrónico B2C en España 2011» (edición 2012) -elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI)-, la cifra estimada del volumen total del sector en 2011 fue de 10.917 millones de euros, lo que supone un crecimiento respecto al año anterior del 19,8%, el mayor aumento anual registrado en los últimos años. El informe también señala que el crecimiento total del sector es debido principalmente al fuerte aumento de internautas compradores, que ha pasado de 11 millones en 2010 a 13,2 millones en 2011, con un incremento del 20,2%.
El comercio electrónico se está convirtiendo en una de las formas más habituales de realizar compras. Los internautas están familiarizados con los procesos de alta en foros, portales y tiendas. Además el mercado se abre a millones de usuarios de Internet, dando la posibilidad de comprar a aquellos consumidores que no tiene acceso a productos en sus zonas de residencia. Por ello las pymes españolas no pueden pasar por alto este canal de venta.
Los costes de mantenimiento de este nuevo canal de venta son muy reducidos y se dispone de un horario de apertura de 24 horas al día y de 365 días al año.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir