• 28 de marzo de 2024

Santander acoge un congreso sobre Vigilancia Aduanera

Compartir:
Santander acoge un congreso sobre Vigilancia Aduanera
Santander acoge un congreso sobre Vigilancia Aduanera

La Organización Profesional del Cuerpo Superior de Investigación de Vigilancia Aduanera (IAF – Investigación Aduanera y Fiscal) celebra esta semana en Santander, en el Palacio de la Magdalena, su congreso anual cuyo lema principal será «Vigilancia Aduanera, herramienta clave de la Agencia Estatal de Administración Tributaria para la investigación patrimonial».

Durante el Congreso en el que se darán cita funcionarios de toda España, la mayor parte de los cuales desarrollan funciones directivas en la Direccion Adjunta de Vigilancia Aduanera, Unidad integrada en la Agencia Tributaria a través del Departamento de Aduanas, se abordarán asuntos del máximo interés en el enfoque que los distintos organismos y autoridades plantean en las investigaciones patrimoniales relacionadas con el blanqueo de capitales, tales como pueden ser «La tributación de las ganancias ilícitas»; «El blanqueo de capitales del delito contra la Hacienda Publica» (ponente José Manuel de Alarcón Estella, Jefe de la ONIF) o la «Nueva Directiva Comunitaria de Prevención del blanqueo de capitales».

La inauguración oficial del Congreso el próximo jueves 18 de octubre correrá cago de Angel Delgado Bernaldo de Quirós, Director Adjunto de Vigilancia Aduanera que, junto a otras personalidades, estará acompañado por el presidente de IAF, Fernando Iglesias.

La clausura del Congreso el viernes 19 de octubre, correrá a cargo de Julián Sánchez Melgar, Ex Fiscal General del Estado, en la actualidad Magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, y José Luis López del Moral, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria entre otras personalidades, quienes darán por concluidas las sesiones profesionales.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia