• 29 de marzo de 2024

Santander acogerá el I Encuentro Internacional de Diseño Independiente

Compartir:

Del 24 al 29 de enero, la Biblioteca Central de Cantabria acogerá el I Encuentro Internacional de Diseño Independiente, que reunirá a diseñadores y fotógrafos de diecinueve nacionalidades

Santander acogerá el I Encuentro Internacional de Diseño IndependienteDurante la última semana de enero, cuarenta y dos jóvenes diseñadores y fotógrafos se darán cita, en Santander, para participar en el «I Encuentro Internacional de Diseño Independiente Espacio NUDAGE», que, bajo el lema «Diseño sin Aditivos», tendrá lugar en el vestíbulo de la Biblioteca Pública de Cantabria, situada en el antiguo edificio de Tabacalera.

Procedentes de Alemania, Canadá, Chile, China, España, Estados Unidos, Filipinas, India, Islandia, Japón, Luxemburgo, México, Nueva Zelanda, Países Bajos, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Rusia y Ucrania, los participantes del -Espacio NUDAGE- presentarán sus creaciones en esta singular muestra interactiva de carácter multidisciplinar, en la que convergerán el diseño industrial, la fotografía, el interiorismo y la moda.

Esta iniciativa, que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, pretende convertirse, en palabras de sus directores, José Luis Callejo y Gloria Rueda, «en una plataforma internacional para jóvenes y nuevos autores de hasta 35 años, cuyo talento y creatividad constituyen el germen de las futuras tendencias y el motor de la innovación y el desarrollo económico, social y cultural».

 

Selección de participantes

Un comité de expertos, presidido por Francisco Javier López Marcano, seleccionó, el pasado mes de diciembre, los cuarenta y dos proyectos participantes en la primera edición de este encuentro, que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria. Dicho comité de expertos estuvo integrado por personalidades de reconocido prestigio de las cuatro áreas del -Espacio NUDAGE-, como es el caso del proyectista y maquetista, Fernando Fernández; el director de la galería «Espaciovalverde», Jacobo Fitz-James Stuart; el paisajista y experto en desarrollo de tecnologías renovables, Alfonso García-Girón; el fotógrafo e ilustrador, David Gómez; el director del Seminario «Polientes Foto», Pablo Hojas; el director de fotografía, Iago López; el director general de Textil Santanderina, Juan Parés; y la diseñadora de interiores, Carmen Sánchez-Diezma; así como por la artista plástica, Dora Stefanova; el asesor en procesos de desarrollo industrial, Javier Vergés; y la presidenta de la Asociación de Jóvenes y Nuevos Diseñadores Españoles (ANDE), Laura Victoria.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia