• 28 de abril de 2024

Santander acogerá el XIX Congreso Anual de Anestesia Regional y Tratamiento del Dolor

Compartir:

Santander acogerá el XIX Congreso Anual de Anestesia Regional y Tratamiento del DolorSantander acogerá del 2 al 4 de octubre el XIX Congreso Anual de Anestesia Regional y Tratamiento del Dolor, promovido por la Sociedad Europea de Anestesia Regional y Tratamiento del Dolor (ESRA), según anunció la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual.

Igual avanzó que el congreso, cuya organización cerró en la reciente reunión celebrada con el presidente de ESRA, José de Andrés, y el jefe del Servicio de Anestesia y Reanimación del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, José María Carceller, se desarrollará en el Palacio de Exposiciones y Congresos.

«Se trata un congreso de carácter científico, en el que tendrán lugar varios talleres y sesiones simultáneas con las diferentes áreas que abarca la anestesia regional, cada día más importante ya que permite una recuperación más rápida y con menores riesgos para los pacientes», destacó la edil.

En este sentido, hizo hincapié en que 800 profesionales participarán en esta reunión anual de la Sociedad Europea de Anestesia Regional y Tratamiento del Dolor que abordará una práctica médica que, actualmente, trata de extenderse a la medicina primaria.

Igual también se refirió a la reciente elección en Oslo (Noruega) de Santander como sede de la European Annual Meeting FEPTO «Psychodrama Training», que reunirá en la ciudad, del 12 al 18 de abril de 2013 a 120 psiquiatras, especializados en psycodrama.

La responsable de Turismo insistió en que muchos de los eventos programados para este año congregarán en la ciudad a un elevado número de participantes lo que constituye una excelente noticia para Santander ya que, según datos de Spain Convention Bureau, el turismo MICE (reuniones, congresos e incentivos) genera un fuerte impacto económico ya que el gasto de un congresista es, en general de tres a cuatro veces superior al de un turista normal.

La concejala de Turismo y Relaciones Institucionales aseveró que el sector médico-sanitario sigue siendo uno de los mayores generadores de congresos científicos y reuniones en Santander.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir