• 28 de marzo de 2024

Santander acogerá en julio la III Feria de la Gastronomía y el Folclore Regional

Compartir:

El Ayuntamiento de Santander y las casas regionales con presencia en la ciudad avanzan en la organización de la III Feria de la Gastronomía y el Folclore Regional, que se celebrará en julio, con motivo de la Semana Grande, con el objetivo de potenciar la actividad que llevan a cabo estas asociaciones y como un aliciente más de la oferta lúdica y festiva de Santander.

Con ese fin, la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, ha mantenido un encuentro con representantes de las casas regionales de Asturias, Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla León, La Rioja, Galicia y Valencia para cerrar los detalles de cara a la organización de la tercera edición de esta feria.

Las casas regionales con presencia en Santander se instalarán en el Sardinero, junto a los Campos de Sport, del 22 al 31 de julio, coincidiendo con la celebración de la Semana Grande de Santander. Según señaló Ruiz, «esta feria ofrece a santanderinos y visitantes la oportunidad de conocer las peculiaridades y características principales de su tierra de origen, así como la gastronomía autóctona de sus comunidades, con la venta de productos típicos, los trajes regionales, la música y el folclore tradicional de buena parte de España».

Esta iniciativa se suma a otras puestas en marcha desde el Ayuntamiento con el fin de mejorar y dinamizar la Semana Grande, que se presentarán en breve y que se encuentran, tal y como afirmó Ruiz, «prácticamente cerradas» entre las cuales se encuentran la celebración de la Feria de Día, la instalación del recinto de atracciones en el Sardinero, un amplio programa de dinamización y ocio en la calle, además de los habituales conciertos en la campa de la Magdalena y en La Porticada, entre otras.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia