• 28 de marzo de 2024

Santander acogerá el I Congreso Nacional de Bioeconomía

Compartir:

-El Ayuntamiento colaborará con el Colegio de Ingenieros de Montes, la Asociación de propietarios Forestales (Asforcan) y la Asociación Cántabra de Empresarios de la Madera y del Comercio del Mueble (ACEMM) aportando las instalaciones y el apoyo institucional para el programa de actividades del evento

-Tendrá lugar los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en el Paraninfo y Caballerizas de La Magdalena

-La alcaldesa destaca el papel que juega el sector forestal en Cantabria y asegura que este congreso contribuirá a proyectar Santander y promocionar al tiempo los proyectos e iniciativas relacionados con la Bioeconomía que se están poniendo en marcha en la región

Santander acogerá el I Congreso Nacional de Bioeconomía
Santander acogerá el I Congreso Nacional de Bioeconomía

7, mayo, 17. Santander será anfitriona del I Congreso Nacional de Bioeconomía, un evento que contará con la participación de expertos nacionales e internacionales del sector forestal.

Concretamente, tendrá lugar los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en las instalaciones del Paraninfo y Caballerizas de La Magdalena.

Así se ha anunciado tras la reunión mantenida entre la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el decano en Cantabria del Colegio de Ingenieros de Montes, Oscar González; el vicepresidente de la Asociación de propietarios Forestales (Asforcan), Eloy Gutiérrez; y la responsable de comunicación de la Asociación Cántabra de Empresarios de la Madera y del Comercio del Mueble (ACEMM), María Jesús López.

Durante el encuentro, la regidora santanderina ha ofrecido el apoyo institucional del Ayuntamiento de Santander a estas entidades, encargadas de la organización, con el objetivo de impulsar y promocionar las iniciativas que en este ámbito surjan en la región y contribuir a que Cantabria se integre en los ejes internacionales de la Bioeconomía forestal.

Igual ha destacado el papel que juega el sector forestal en Cantabria como región de la cornisa cantábrica y ha asegurado que este evento será una nueva oportunidad para dar proyección internacional a Santander, al tiempo que se promocionan los proyectos relacionados con la Bioeconomía que se están poniendo en marcha en la región.

Los organizadores han avanzado que el congreso pondrá el foco en las últimas tendencias y actualidad de la Bioeconomía, un término que se utiliza para describir el conjunto de actividades económicas que obtienen productos y servicios, generando actividad económica con la utilización de los recursos de origen biológico como materia prima.

Según han explicado, se tratarán aspectos como la hoja de ruta para el desarrollo de la bioeconomía en la UE o la importancia que esta nueva corriente económica está teniendo y va a tener como transición hacia una economía sostenible y verde.

También se debatirá también en torno a la Estrategia española de Bioeconomía Horizonte 2030, que establece como meta llegar a este año con más empresas más innovadoras, competitivas y eficientes, y una economía más diversificada y medioambientalmente sostenible.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia