Santander acogerá la IX edición de Superdeportivos Cantabria

Santander acogerá la IX edición de Superdeportivos Cantabria

  • Esta cita para aficionados al motor deportivo, que se ha convertido ya en una de las más importantes a nivel nacional, reunirá en Santander a 200 coches llegados desde todos los puntos de España y procedentes también de países como Reino Unido, Francia y Portugal

  • Jesús Solano, organizador del evento, resalta la presencia de distintos modelos de Ferrari, Lamborghini, Maserati, GTA Spano, Aston Martin, McLaren, TVR, De Tomaso, Porsche, o un espectacular Koenigsegg Agera, valorado en 1,5 millones de euros

  • Los concejales Gema Igual y Juan Domínguez han destacado que se trata de un evento turístico y deportivo de referencia que contribuye a la promoción de Santander y en cada edición tiene un mayor impacto económico para la ciudad

Santander acogerá la IX edición de Superdeportivos Cantabria
Santander acogerá la IX edición de Superdeportivos Cantabria

Santander acogerá del 19 al 22 de mayo la IX edición de Superdeportivos Cantabria ‘Ciudad de Santander’, según han anunciado este miércoles en rueda de prensa la concejala de Turismo, Gema Igual, el concejal de Deportes, Juan Domínguez, y Jesús Solano, organizador del evento.

Convertida ya en una de las citas para los aficionados al motor deportivo más importante de España, reunirá durante varios días en la ciudad a 200 vehículos llegados desde todos los puntos de España, y también de países como Reino Unido, Francia y Portugal.

Igual y Domínguez han destacado que esta cita con el motor ha pasado de ser una pequeña concentración organizada por un grupo de amigos amantes de este tipo de coches, a un evento turístico y deportivo de referencia que contribuye a la promoción de Santander y en cada edición tiene un mayor impacto económico para la ciudad.

En este sentido, Solano ha explicado que una de las grandes atracciones será un Koenigsegg Agera, valorado en 1,5 millones de euros, cuyo propietario ya ha reservado su estancia en el Hotel Real.

Además, habrá distintos modelos de Ferrari, Lamborghini, Maserati, GTA Spano, Aston Martin, McLaren, TVR, De Tomaso, o Porsche.

Solano ha detallado que este año serán menos los participantes puesto que la organización ha realizado una criba, de forma que todos los vehículos tendrán un valor superior a los 300.000 euros.

Nuevamente, se cambiará el programa de actividades y las rutas, con el fin de que el evento siga siendo atractivo para quienes ya han participado en anteriores ediciones.

Los propietarios de estos vehículos conocerán nuevos restaurantes de Santander, realizarán una visita al Palacio de la Magdalena, paseos en barco por la Bahía y como novedad, serán los protagonistas de una caravana especial que coincidirá con un nuevo encierro gastronómico organizado por los hosteleros de Tetuán, el domingo 22 de mayo, a partir de las 12.15 horas. Previamente, a las 10.00 horas, se concentrarán en la Plaza Porticada.

El acto más llamativo será la exhibición que tendrá lugar el sábado 21, a partir de las 09.00 horas, en el Parque de las Llamas.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia