• 19 de abril de 2024

Santander acogerá la primera edición del Campeonato Internacional de Food Trucks

Compartir:
  • Tendrá lugar en el parque de Las Llamas y reunirá a más de una treintena de furgonetas que ofrecerán platos de países como Brasil, Venezuela, Alemania, Italia o Portugal, gastronomía nacional y cántabra, y propuestas para celiacos y veganos

  • A lo largo de los cinco días del certamen habrá también conciertos, animación deportiva, actividades infantiles y familiares, demostraciones de cocina o un espacio solidario

  • Lorena Gutiérrez recuerda el éxito del anterior certamen de food trucks y de otros eventos similares celebrados en la ciudad y avanza que será una propuesta de ocio que completará la oferta coincidiendo con el puente del Primero de Mayo

Santander acogerá la primera edición del Campeonato Internacional de Food Trucks
Santander acogerá la primera edición del Campeonato Internacional de Food Trucks

6, abril, 18. El parque de Las Llamas acogerá la primera edición del Campeonato Internacional de Food Trucks ‘Ciudad de Santander’, del 27 de abril al 1 de mayo.

La concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, ha anunciado hoy que el evento, organizado por Delfuego con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, reunirá a más de una treintena de furgonetas en las que el público encontrará una amplia variedad gastronómica, con platos de cocina internacional de países como Brasil, Venezuela, Alemania, Italia o Portugal, hasta cocina nacional y cántabra, y propuestas aptas para celiacos y veganos.

La cita tendrá el aliciente de la competición, de forma que los puestos participantes competirán por convertirse en la mejor food truck y optarán a distintos premios.

Según ha detallado la concejala, un jurado formado por personalidades avaladas por su criterio culinario se encargará de elegir al cuadro de ganadores y también se tendrá en cuenta la opinión del público que podrá votar por sus favoritos.

A lo largo de los cinco días del certamen habrá también conciertos, animación deportiva, actividades infantiles y familiares, demostraciones de cocina y un espacio solidario en el que se dará visibilidad a las causas en las que trabajan los colectivos sociales de Santander y Cantabria.

“Santander volverá a convertirse en la capital de los food trucks y como en anteriores ocasiones lo hará reivindicando la comida callejera de calidad, la gastronomía al aire libre, los planes de ocio en familia y con amigos, y el mejor ambiente”, ha remarcado la concejala, que ha hecho hincapié en que este evento llega “avalado por el éxito del campeonato nacional celebrado el año pasado en la ciudad o la concentración del Santander Central Park”.

Gutiérrez, quien ha explicado que próximamente se ampliarán los detalles del campeonato, ha asegurado que esta propuesta de ocio completará la oferta coincidiendo con el puente del Primero de Mayo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia