• 28 de marzo de 2024

Santander acogerá las IV Jornadas por el Día Internacional de la Felicidad

Compartir:
  • Están organizadas por el Consistorio santanderino y las asociaciones Mundo Sostenible y El Ejército del Amor

  • El jueves, día 17, autoridades locales y regionales y portavoces de los grupos parlamentarios participarán en el encuentro ‘Los políticos y la felicidad’ en el Patio del Parlamento de Cantabria

  • El Paraninfo de la Magdalena acogerá el viernes 18 la conferencia ‘Por qué creemos en la locura: Locura y felicidad’ a cargo de Teresa Girau y el colectivo Obertament

  • Durante el fin de semana habrá una sesión continua de 24 horas de meditación a cargo de distintos maestros que tendrá lugar el sábado en Espacio Joven, y el domingo, las jornadas se cerrarán con la sesión de participación colectiva ‘Danzas, risas y movimiento’, en el pabellón del Colegio Calasanz

Santander acogerá las IV Jornadas por el Día Internacional de la Felicidad
Santander acogerá las IV Jornadas por el Día Internacional de la Felicidad

Santander acogerá del 17 al 20 de marzo las IV Jornadas por el Día Internacional de la Felicidad, organizadas por el Consistorio santanderino y las asociaciones Mundo Sostenible y El Ejército del Amor.

Así lo ha anunciado la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, quien ha explicado que en junio de 2012 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó establecer oficialmente el 20 de marzo como el Día de la Felicidad, para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.

Mario San Miguel, del Ejército del Amor, ha asegurado que Santander será de nuevo referente a nivel nacional, como lo fue en 2013 al convertirse en la primera ciudad española en organizar un acto para celebrar este día. “Hace cuatro años fuimos tachados de osados, pero para cubrir las expectativas decidimos que cada nuevo año añadiríamos un día más a esta celebración, de forma que en 2016 las jornadas de la felicidad en Santander durarán 4 días, y en 2019, celebraremos la Semana de la Felicidad, única a nivel mundial”, ha afirmado.

La felicidad es algo que a todos nos importa, soporta y reporta”, ha asegurado por su parte Julián Díaz-Ubierna, de Mundo Sostenible, quien explica que por este motivo, Santander cumplirá un año más con el mandato de la ONU, invitando a los ciudadanos a observar de manera adecuada este estado emocional a través de innovadoras actividades educativas y de concienciación.

Las jornadas arrancarán el próximo jueves, 17 de marzo, con el encuentro ‘Los políticos y la felicidad’ en el que está previsto que participen autoridades locales y regionales, y portavoces de los grupos parlamentarios, que realizarán pequeñas intervenciones hablando de la felicidad. El acto tendrá lugar a partir de las 19.00 horas en el Patio del Parlamento de Cantabria.

El viernes, día 18, el Paraninfo de la Magdalena acogerá la charla ‘Por qué creemos en la locura: Locura y felicidad’, a cargo de Teresa Girau coordinadora del colectivo Obertament, entidad que surgió del taller de creatividad y rehabilitación del servicio de Salud Mental de Gandía con el fin de que las personas que sufren este tipo de enfermedad tomen la palabra y creen espacios de integración real. Además de la charla y los testimonios que podrán escucharse a partir de las 20.00 horas, los asistentes recibirán un ‘carné de loco’, tornillos de ocasión y abrazos de locura.

Las actividades continuarán durante todo el fin de semana. Así, el sábado, 19 de marzo, en el Espacio Joven se celebrará una sesión continua de 24 horas de meditación, a cargo de distintos maestros de la meditación de Cantabria. Los interesados podrán participar en meditaciones guiadas cada media hora, a partir de las 12.00 horas, pudiendo consultar los horarios en las páginas www.elejercitodelamor.org y www.sosteniblemente.org.

Las IV Jornadas por el Día Internacional de la Felicidad finalizarán el domingo 20 de marzo, con una sesión de participación colectiva que se desarrollará desde las 18.00 horas en el pabellón del Colegio Calasanz. Bajo el título ‘Danzas, risas y movimiento’, el centro Alimara, -que trabaja para promover la salud integral de las personas a través de servicios y productos que favorezcan el bienestar y equilibrio del ser humano-, impartirá un taller lúdico de conciencia corporal y emocional.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia