• 29 de marzo de 2024

Santander acogerá el martes la presentación del «Anuario Corresponsables 2016»

Compartir:
  • La jornada podrá seguirse a través de redes sociales con el hashtag #J97Anuario2016

  • La pyme editorial presentará ObservaRSE, el Observatorio de la Comunicación Corresponsable

El próximo 27 de septiembre, el Edificio Viesgo del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN) será el escenario de la 97 Jornada Corresponsables de presentación del Anuario Corresponsables en Santander, entre las 9:00 y las 13:00 horas.

2015 ha sido el año en que se han aprobado los Objetivos de Desarrollo Sostenible y se ha lanzado el Acuerdo de Paris para combatir de forma global el cambio climático y caminar hacia el desarrollo sostenible. Además de la aprobación del Código de Buen Gobierno. Así, a través de diversas mesas de debate se analizarán los retos de la RSE en Cantabria.

La jornada será inaugurada por Ana Belén Álvarez, directora general de Trabajo del Gobierno de Cantabria; por Modesto Piñeiro, presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria; por Mónica Valero de Bernabé, directora de Comunicación de Viesgo y por Pablo Martín, director de Corresponsables España.

Empresas como Leroy Merlin y Viesgo contarán su apuesta por la RSE y el desarrollo sostenible. Sauver, SEO/Birdlife y la Universidad de Cantabria también darán su visión sobre la materia.

Cantabria Responsable y Sauver colaboran en la jornada, junto al Club de Excelencia en Sostenibilidad, Dircom, Forética, Fundación Empresa y Sociedad y Fundación Más Familia.

Los asistentes a la jornada recibirán un ejemplar gratuito del Anuario Corresponsables 2016 en el que descubrirán las iniciativas responsables y sostenibles más relevantes de las organizaciones españolas.

EL OBSERVATORIO DE LA COMUNICACIÓN CORRESPONSABLE

Por otra parte, durante las jornadas, Corresponsables presentará ObservaRSE, el Observatorio de la Comunicación Corresponsable, a través del que la pyme editorial se propone estudiar, analizar y profundizar, especialmente en los países de habla hispana, sobre todo lo que abarca y conlleva la divulgación estratégica de los aspectos relacionados con la información y la comunicación de la RS y de la Sostenibilidad. 

Programa e inscripciones

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia