• 18 de abril de 2024

Santander acogerá un ‘Día de la Banderita’ volcado en la ayuda a las personas refugiadas

Compartir:
  • El próximo jueves, 5 de noviembre, Cruz Roja celebra el ‘Día de la Banderita’ en Santander
  • Los fondos recaudados se destinarán a la campaña puesta en marcha por Cruz Roja a favor de las personas refugiadas en Europa

cantabria_diario_fotografias4195Cruz Roja celebra el próximo 5 de noviembre el tradicional Día de Banderita en las calles de Santander. Este es uno de los eventos más emblemáticos de la Institución, con más de 100 años de historia.
Más de 50 voluntarios, cargados con las ya reconocidas huchas de la banderita, animarán a los ciudadanos a colaborar con Cruz Roja desde las 10 de la mañana. Además de las donaciones en las calles y en la página web www.cruzroja.es, también se podrá participar enviando un SMS con la palabra “AYUDA” al 28092, con un coste de 1,2 € íntegros para la campaña.
Este año, la recaudación del Día de la Banderita irá destinada íntegramente a ayudar a las personas refugiadas a través de las campañas puestas en marcha para dar respuesta a esta crisis.

Cruz Roja y las personas refugiadas
Cruz Roja Española ha lanzado  un llamamiento de Emergencia para dar respuesta a las necesidades humanitarias de los refugiados y solicitantes de asilo que huyen de los conflictos que asolan sus países de origen buscando un entorno seguro que les permita vivir en paz.
Este llamamiento  contribuye con las acciones que se desarrollan en nuestro país y a las que desarrollan las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja en Grecia, Macedonia, Serbia y Hungría que han incrementado sus actividades en respuesta a esta aguda crisis humanitaria. Las principales líneas de trabajo son: Acceso a agua potable; Distribución de alimentos y artículos de primera necesidad (ropa, artículos de  higiene, pañales, etc.); Primeros auxilios y Apoyo psico-social; o Restablecimiento de contactos familiares.
En España, desde hace más de treinta años, Cruz Roja Española desarrolla un Programa de Atención a Solicitantes de Asilo y Refugiados. Este programa, además de facilitar alojamiento, manutención y cobertura de necesidades básicas, contempla una intervención integral a través de otros servicios imprescindibles: Intervención Social, Atención Psicológica, Asesoría Legal, Empleo y Ayuda Económicas.
En Cantabria, este programa de Atención a Solicitantes de asilo y Refugiados se lleva a cabo desde el Centro de acogida de Cruz Roja en Torrelavega. En el centro trabajan más de 20 personas y unos 40 voluntarios.
Su objetivo es la integración en nuestra sociedad de las personas beneficiarias de Protección Internacional y de sus familias. En este momento, se está trabajando para incrementar esta capacidad de acogida y llegar a disponer de un mayor número de plazas para atender a las personas refugiadas que están llegando a nuestro país.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia