• 18 de abril de 2024

Santander acogerá un Festival de Cultura Ucraniana

Compartir:
Santander acogerá un Festival de Cultura Ucraniana
Santander acogerá un Festival de Cultura Ucraniana

El próximo sábado día 26 de octubre 2019, la Asociación de Ucranianos en Cantabria «Oberig» celebrará su Festival de Cultura Ucraniana, en Santander. El evento contará con la presencia de Asociación KRAI y asociaciones con grupos folclóricos de Madrid, Alcalá, Barcelona, Valencia, Murcia.

Se trata de un encuentro cultural, en el que el folclore, la música y la tradición, se darán cita en el salón de actos de la Escuela de Náutica. El acto dará comienzo a las 15:50 en el parque de los Jardines de Pereda, con un pasacalles de bailes y ropas tradicionales de Ucrania, hasta llegar a la Escuela de Náutica, en donde se desarrollarán los actos siguientes, con muestras de desfiles de trajes históricos, coros y música tradicional. También habrá exposiciones  de ropa, bordados, artesanía y exposición de fotos «Vida de Oberig». La entrada es gratuita hasta completar aforo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia