• 28 de marzo de 2024

Santander acogerá un taller gratuito sobre ciberseguridad para pymes y autónomos

Compartir:
  • Se celebrará el próximo martes, 15 de marzo, y tendrá un carácter eminentemente práctico

  • El Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad e Industria (CERTSI), operado por INCIBE, registra 350 recursos comprometidos al día en Cantabria

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, impartirá el martes, 15 de marzo en Santander un taller gratuito sobre ciberseguridad para pymes.

Los talleres ‘La ciberseguridad para pymes y autónomos’, de carácter práctico, tienen como objetivo sensibilizar y concienciar a las empresas de la importancia de la seguridad de la información en sus negocios como protección de sus actividades, mejora de los procesos y también como generadora de confianza en sus clientes y proveedores.

El Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad e Industria (CERTSI), operado por INCIBE, identifica de media 350 recursos comprometidos al día en Cantabria, lo que supone un 1,07% de todos los ataques que se registran en España diariamente, ya que la media de recursos comprometidos cada día en todo el territorio nacional se sitúa en 32.739. Una vez identificados, el CERTSI notifica y comunica el procedimiento para su resolución. Cifras reveladoras que dejan patente la importancia de primar la seguridad tecnológica en el entorno empresarial.

En estos talleres dirigidos fundamentalmente a pymes y autónomos, se abordarán los principales aspectos sobre seguridad de la información en el desarrollo de sus actividades y cuáles son las directrices básicas que deben seguirse para garantizar un nivel de seguridad en los procesos de negocio, dividiéndolas en cuatro bloques: la seguridad de la información, la continuidad del negocio, el cumplimiento normativo y la gestión de proveedores.

Además, se presentarán cuatro casos prácticos relacionados con la gestión de contraseñas, la realización de copias de seguridad, el cifrado de información sensible y la contratación de proveedores, y se resolverán dudas e inquietudes relacionadas con la ciberseguridad.

El taller, que se celebrará en el Hotel Silken Río (Avenida Reina Victoria, 153), comenzará a las doce de la mañana y se prolongará hasta las dos de la tarde.

Hasta finales de mayo, INCIBE impartirá un total de 70 talleres de este tipo en 36 ciudades españolas pertenecientes a las 17 Comunidades Autónomas.

Además de los talleres presenciales, INCIBE pondrá a disposición del público en general, asistentes o no, materiales y recursos online como presentaciones, vídeos explicativos, herramientas y guías, con el fin de garantizar a todos el acceso a dichos recursos.

Cualquier empresario o autónomo podrá apuntarse a dichos talleres a través del siguiente enlace: https://www.incibe.es/empresas/talleres/ o bien escribiendo directamente al correo electrónico de la iniciativa: [email protected]

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia