• 28 de marzo de 2024

Santander acogerá una jornada de formación para familias adoptivas

Compartir:

La Asociación de Familias Adoptivas de Cantabria (AFAMUNDI) celebrará la VI Jornada de formación para familias adoptivas, que bajo el lema ‘Favorecer la autoestima de nuestros hijos’ tendrá lugar el sábado 21 de noviembre, en las Caballerizas del Palacio de La Magdalena.

Así lo ha anunciado la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, que participará en la inauguración de esta jornada que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santander.

Tal y como ha explicado la edil, se trata de una actividad dirigida a todas las personas que desean adoptar, a quienes están en trámites y preparándose para ser padres, y para aquellas familias con menores adoptados, en especial, aquellos que presentan necesidades especiales.

En este sentido, la responsable municipal hizo hincapié en que la jornada tiene como finalidad difundir la realidad y actualidad de la adopción entre todas las personas interesadas y trasladar a las familias aspectos que favorezcan la autoestima de los niños, niñas y adolescentes adoptados.

Un año más, AFAMUNDI tratará de aproximar a los asistentes a la realidad y la actualidad de la adopción desde Cantabria, difundiendo entre las familias interesadas cuáles son las particularidades reales de adoptar”, ha avanzado Tejerina.

Participarán ponentes como Héctor Balsa, del Servicio de Adopción del Gobierno de Cantabria; o Isabel Azcona, trabajadora y educadora social, mediadora familiar en procesos de búsqueda de orígenes en adopción y formadora de familias y profesionales en temas relacionados con la adopción, el acogimiento familiar y la adolescencia.

Actividades paralelas a las ponencias

Tal y como ha informado Tejerina, además de las ponencias que tendrán lugar entre las 09:30 y 14:00 horas, las familias participantes podrán asistir al taller ‘Adolescentes. Principales dificultades en esta etapa’, previa inscripción en el teléfono 942 310 810 o en el correo electrónico [email protected].

Igualmente, se ha programado un almuerzo en Caballerizas, visitas guiadas al Palacio de la Magdalena, juegos infantiles dirigidos por monitores y voluntarios, así como un taller medioambiental impartido por personal del Centro Ambiental Los Viveros.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia