• 28 de marzo de 2024

Santander acogerá una noche llena de monstruos, misterios y Lovecraft

Compartir:
  • El ‘real game’ (juego real), que mezcla la yincana y el teatro interactivo, está producido por los creadores de Survival Zombie. Se desarrollará desde las 12 de la noche del viernes hasta las 6 de la mañana
  • El sábado por la noche la adrenalina continuará con dos ediciones de 3 horas del mismo juego dentro de «La Noche de Terror».
Santander acogerá una noche llena de monstruos, misterios y Lovecraft
Santander acogerá una noche llena de monstruos, misterios y Lovecraft

Santander vivirá este próximo viernes una noche llena de misterios y criaturas sobrenaturales. A partir de las 12 de la noche en el parque de las Llamas arrancará la aventura de Lovecraft World. La ciudad se llenará de monstruos y mi-gos propios de una película de aliens para recrear las aventuras del escritor británico H.P. Lovecraft, el padre de la literatura sobrenatural de la que beben series tan conocidas como Expediente X.
El juego real (real game), producido por World Real Games, creadores del Survival Zombie, será el pistoletazo de salida de todo un fin de semana de actividades gracias al programa de «Santander Alternativo» y la «Noche del Terror Urbano», en la que también se celebrarán dos ediciones de Lovecraft, de 3 horas cada una.

Seis horas de misterio y adrenalina
Lovecraft World es un juego que mezcla la yincana y el teatro interactivo. Cada participante deberá ir desentrañando los retos a los que le someten los actores como si de Mulder y Scully se tratara. “En cada uno de nuestros eventos, recreamos una película de ficción alrededor de una trama y tomando las calles de la localidad como el mejor escenario, de manera que cada participante es el protagonista de su propia película”, afirmó Diego de la Concepción, director de World Real Games.
La trama comienza a las 22 horas, momento a partir del cual se despliega todo el equipo de actores y organización para recrear la atmósfera de misterio y ficción. Horas antes, los participantes deben pasarse por la zona del checking para identificarse como jugador con una prenda identificativa negra y varias pulseras, que medirán el grado de “cordura” que tiene cada uno de ellos y que podrán ir perdiendo a lo largo de toda la partida por diferentes causas.
Según informó la organización en un comunicado, cuando el jugador es “tocado” por una criatura, pasa a convertirse en un monstruo más y su rol cambia en el momento del juego. Todo ello mientras resuelven los acertijos y retos a los que son sometidos hasta las 6,00 de la mañana, horario en que termina el ‘real game’ con una escena de desenlace final.
Las entradas se pueden adquirir online en la web entradium y en la librería Nexus 4 de Santander. Los precios oscilan entre 20 y 10 euros.

Más información en www.worldrealgames.com en el vídeo del evento

y también en la web del evento www.lovecraftworld.com

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia