• 28 de marzo de 2024

Santander acogió una manifestación de apoyo al pueblo griego

Compartir:

cantabria_diario_fotografias3756

Aproximadamente 300 personas secundaron ayer la manifestación convocada en apoyo al pueblo griego, organizada por colectivos sociales y sindicales. Organizaciones como Amiaire, Andarivel, Asamblea Libres, Asociación en Defensa de la Sanidad Pública (ADSP), Cabezón Puede, Cantabria por el Sáhara, Comité de solidaridad – Interpueblos, Confederación General del Trabajo (CGT), Ecologistas en acción,  Equo, Izquierda Unida (IU), Republicanos, RSP, STEC, y Unión General de Trabajadores (UGT), animaron a la ciudadanía cántabra a sumarse a esta iniciativa, que tuvo lugar el sábado 4 de julio a las 12 de la mañana, desde la plaza del Ayuntamiento de Santander hasta Puertochico, donde tuvo lugar una votación simbólica en apoyo al «No» en el referéndum.

Los convocantes consideran que tras cinco años de políticas ‘austericidas’ impuestas a Grecia por la troika, se ha provocado la mayor ‘tragedia social’ conocida en Europa occidental desde la II Guerra Mundial.

“Los gobiernos lacayos de la troika solo recortaron los bienes comunes y los derechos sociales, no hicieron ni la mínima reforma fiscal progresiva para repartir las cargas y conseguir recursos”, aseguran los convocantes de esta manifestación.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia