Portada

Santander activa el dispositivo preventivo por alerta naranja en la costa y cierra algunos parques ante la previsión de fuertes vientos y lluvias

Foto de archivo de un temporal en Santander
Foto de archivo de un temporal en Santander
Foto de archivo de un temporal en Santander

Foto de archivo de un temporal en Santander

 

  • Según AEMET, la alerta en el litoral se mantendrá  hasta mañana a las 19.59 horas y además Santander estará en alerta amarilla por viento y precipitaciones fuertes, por lo que se han cerrado los parques de Los Pinares, Mataleñas y parte de Mesones

  • Pedro Nalda llama a la prudencia y responsabilidad de los ciudadanos para que sigan las indicaciones de los servicios de emergencias y se mantengan alejados del litoral

El Ayuntamiento de Santander ha activado este viernes el dispositivo preventivo por alerta naranja en la costa de Santander, que se prolongará hasta mañana sábado, a las 19.59 horas.

Además, y ante la alerta amarilla por fuertes vientos y lluvia, se han cerrado los parques de Los Pinares, Mataleñas y una parte de Mesones, para evitar posibles riesgos por el desprendimiento de ramas.

A la vista de las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y siguiendo los protocolos establecidos, el Ayuntamiento ha desplegado el dispositivo habitual ante la previsión de mar combinada con viento del noroeste y olas de entre 5 y 7 metros que podrían aumentar hasta los 8 metros durante la madrugada.

Como es habitual, ha explicado el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, mientras se mantenga activo el aviso naranja quedará cerrado al tráfico y a los peatones el tramo final de la avenida de Manuel García Lago y  el perímetro de seguridad en este paseo se ampliará en las horas previas y posteriores a la pleamar, -prevista para esta tarde a las 17.53 horas-, permitiendo únicamente el acceso a residentes a sus garajes y a usuarios del hotel Chiqui, que podrán estacionar dentro del recinto hotelero.

Según ha explicado el edil, el aviso amarillo por viento y lluvia se prolongará desde esta tarde y hasta mañana sábado a las 14.59 horas. Se esperan rachas de viento de 90 kilómetros / hora y lluvias de hasta 40 milímetros en 12 horas.

Nalda ha recordado que se trata de las medidas habituales en estos casos y como en otras ocasiones, se irán modificando y adaptando en función de la evolución de las alertas.

El responsable municipal de Protección Ciudadana ha hecho un llamamiento a la prudencia y responsabilidad de los ciudadanos, a los que ha recomendado seguir las indicaciones de los servicios de emergencias y protección ciudadana, evitando acercarse a zonas expuesta al oleaje, manteniéndose alejados del litoral y respetando el balizamiento de seguridad de los parques cerrados.

You may also like

Comments are closed.

More in:Portada