• 29 de marzo de 2024

Santander activa el jueves el dispositivo preventivo por alerta naranja en el litoral

Compartir:
(C) David Laguillo - Foto de archivo de un temporal en Santander
(C) David Laguillo – Foto de archivo de un temporal en Santander

 

  • Según AEMET, el aviso comenzará a las 16.00 horas y volverá a activarse el viernes a partir de las 22.00 horas

  • Pedro Nalda hace un llamamiento a los ciudadanos para que sigan las indicaciones de los servicios de emergencias y explica que Santander está hoy también en alerta amarilla por vientos fuertes

20, enero, 21.

El Ayuntamiento de Santander activará mañana jueves, 21 de enero, el dispositivo preventivo ante la previsión de fenómenos meteorológicos adversos en la costa, que comenzarán en torno a las 16.00 horas y se prolongarán durante toda la jornada.

Según la Agencia de Meteorología (AEMET) y siguiendo los protocolos establecidos, el Ayuntamiento desplegará el dispositivo habitual para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Tal y como ha detallado el concejal de Protección Ciudadana, Pedro Nalda, se espera viento de componente este, fuerza 8, y mar combinada del este-noroeste con olas de hasta seis metros. Además, la alerta naranja en la costa volverá a activarse el viernes, a partir de las 22.00 horas.

Nalda ha dado cuenta de los detalles de la alerta y ha anunciado que mientras se mantenga activo el aviso naranja y como es habitual en estos casos, los servicios de emergencias cerrarán el tramo final de la avenida de Manuel García Lago, permitiendo el acceso a residentes y a usuarios del hotel Chiqui, que podrán estacionar dentro del recinto hotelero.

El responsable municipal ha asegurado que el dispositivo municipal podrá variar o prolongarse en función de la evolución del temporal.

El edil ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana, para que los vecinos se mantengan alejados del litoral y zonas expuestas al oleaje, y ha agradecido la labor de los cuerpos de emergencias en los sucesivos dispositivos preventivos activados.

Por último, ha pedido también precaución con el viento, ya que la ciudad se encuentra este miércoles en aviso amarillo por rachas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia