• 18 de abril de 2024

Santander activará por la tarde el dispositivo preventivo por alerta naranja en el litoral

Compartir:
Temporal en Santander - Archivo CANTABRIA DIARIO
Temporal en Santander – Archivo CANTABRIA DIARIO
  • Según AEMET, la alerta naranja en la costa se prolongará entre las 00.00 y 12.00 horas de este sábado

  • El perímetro de seguridad en la avenida García Lago se ampliará en las horas previas y posteriores a la pleamar, prevista en torno a la una y media de la madrugada

  • Pedro Nalda llama a la prudencia para que los ciudadanos se mantengan alejados del litoral

22, noviembre, 19.- El Ayuntamiento de Santander activará hoy por la tarde el dispositivo preventivo ante la llegada de un nuevo temporal marítimo que pondrá en alerta naranja al litoral cántabro entre las 00.00 y 12.00 horas de este sábado.

A la vista de las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y siguiendo los protocolos establecidos, el Ayuntamiento desplegará el dispositivo habitual, ante la previsión de mar combinada del Oeste o Noroeste con olas de hasta 5 y 6 metros y viento de fuerza 8.

Según ha explicado el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, mientras se mantenga activo el aviso naranja quedará cerrado al tráfico y a los peatones el tramo final de la avenida de Manuel García Lago y no estará permitido el paso al minizoo de la Magdalena.

En el caso de la Avenida García Lago, el perímetro de seguridad en este paseo se ampliará en las horas previas y posteriores a la pleamar, prevista en torno a la una y media de la madrugada, permitiendo únicamente el acceso a residentes a sus garajes, así como a usuarios del hotel Chiqui, que podrán estacionar dentro del recinto hotelero.

Nalda ha recordado que, como en otras ocasiones, las medidas preventivas se irán modificando y adaptando en función de la evolución de las alertas.

El responsable municipal de Protección Ciudadana ha hecho un llamamiento a la prudencia y responsabilidad de los ciudadanos, a los que ha recomendado seguir las indicaciones de los servicios de emergencias y protección ciudadana, evitando acercarse a zonas expuesta al oleaje y manteniéndose alejados del litoral.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia